Chuletita Orozco piensa en el retiro si se termina el Ascenso MX

El delantero mexicano Javier Orozco ya piensa en el retiro tras no tener cabida en el Ascenso MX.
Javier Orozco Santos (Foto: Getty)

Han sido días complicados para el futbol mexicano, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha decidido cambiar el formado de la Liga de Ascenso MX y eliminar el ascenso/descenso de la Liga MX. Se viene un nuevo proyecto que por el momento lleva el nombre Liga de Desarrollo, la cual dejará sin trabajo a muchos futbolistas veteranos como Javier Orozco.

Te recomendamos: A rescatar el Ascenso: aficionados harán grito homofóbico para perjudicar a la FMF.

La nueva Liga de Desarrollo tendrá como objetivo dar lugar a los jóvenes y por ello tendrá un limite de edad de 23 años, extranjeros no mayor de 20 y tan solo cinco refuerzos que superen la edad. Es por ello que muchos que son figura se van a quedar sin equipo y hasta podrían pensar en el retiro por la falta de oportunidades.

Es el caso de Javier Orozco, futbolista mexicano que triunfó con Cruz Azul y Santos, pero que después pasó por Jaguares de Chiapas y Veracruz para terminar en el Ascenso MX. A partir del 2018 se convirtió en la gran figura del Tampico Madero, pero con las nuevas condiciones de la Liga de Desarrollo queda fuera, pues ya tiene 32 años.

“Si no encuentro equipo en Primera División, buscaría en el extranjero, y si ya no hay oportunidad en el extranjero, pues a lo mejor acaba mi carrera. Tengo 32 años, pero los que estuvimos en Primera División y no encontramos cupo ahí, vas a la Liga de Ascenso para ascender y seguir en Primera”, expresó para Fox Sports.

El Chuletita tiene claro que es muy complicado que algún equipo de la Liga MX lo contrate y por eso buscaría oportunidad en el extranjero, pero tiene en claro que está muy cerca su retiro.

“Si no encuentras equipo en una Liga de Expansión es muy difícil, tendrías que buscar en el extranjero porque va a ser más complicado estar en Primera División. Son situaciones que sí te ponen a pensar, pero seguramente habrá algo positivo de esto”, explicó.

Así como el Chuleta, más jugadores mexicanos que rebasan la edad tendrán que salir de México para buscar continuar con su carrera o ya de plano adelantar el retiro.

Te recomendamos:

Publicidad