Hablar de Irapuato es hablar de una de las ciudades más futboleras del país, pero también es cierto que desde hace algunos años carecen de un equipo de futbol en la Liga de Ascenso MX. Los rumores se escuchan fuertes sobre el posible regreso de la trinca fresera a la liga de plata, pues empresarios guanajuatenses preparan una alianza y una fuerte inversión para regresar el futbol en una liga competitiva.
Se trata de la Familia Achar, dueños del Celaya de la Liga de Ascenso y de Pinturas Comex, quien hará una alianza con Víctor Sánchez, empresario farmacéutico para llevar futbol a Irapuato. Hay que recordar que Sánchez es propietario de una franquicia de la liga de plata, la cual participaba en el estado de Morelos bajo el nombre de Zacatepec Siglo XXI, pero una pelea con el gobernador de la entidad provocó un rompimiento, por lo que solicitó a la Federación Mexicana de Futbol que se suspendiera su participación en la temporada 2017-2018.
Lee Más: Irapuato seguirá siendo un lugar “salado” para el futbol.
Tras un año es hora de reactivar la franquicia y en la búsqueda de una plaza se encontraron con la Familia Achar, quienes rompieron relación con el promotor Guillermo Lara y ahora quieren un nuevo socio. Los Achar también son propietarios del equipo de Irapuato que juega en la Liga Premier (Segunda División), el cual ha perdido en varias ocasiones la final.
Solo hay dos cosas que podrían parar el regreso del Irapuato a la Liga de Ascenso MX, la primera es que exista la posibilidad de que el Celaya juegue en la Primera División, entonces tendrían que invertir varios millones de dólares para ganar una posible subasta que se rumora hará la Liga Bancomer MX. La segunda, es que a Víctor Sánchez dueño de la franquicia le llegue una mejor oferta, hasta el momento se habla de que Reynosa es la otra plaza que puja por llevar futbol de la liga de plata.
Lee Más: Árbitro renunciaría al futbol por regiduría en Irapuato.
De todo esto se rescata la intención para que Irapuato regrese a los primeros planos del futbol, así que para la próxima temporada el Estadio Sergio León Chávez podría albergar partidos de mayor calidad.