El torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX ya llegó a su fin, y con ello varios equipos ya se preparan para encarar el Apertura 2019. Los clubes comienzan a hacer su pretemporada, los jugadores tienen que recuperar el ritmo después de las vacaciones, pero en esta ocasión se ha presentado algo inusual en la forma de entrenar.

La pretemporada, un proceso fundamental que se ajusta al presupuesto

Este lunes reportaron a la pretemporada los jugadores y cuerpo técnico de los Potros UAEM, quienes de inmediato comenzaron con las pruebas físicas y exámenes médicos para poder ser dados de alta en el club. Bueno, pues este martes fueron sorprendidos con una actividad que terminó por gustarle a los jugadores, pero que es raro en el futbol.

El entrenador David Rangel, había preparado una dinámica de integración y de resistencia. Se les dijo a los jugadores que había un práctica de tiro, pero cuando llegaron al lugar descubrieron que se trataba de un campo de tiro con arco. Los futbolistas se emocionaron y de inmediato se acercaron a los instructores, quienes les enseñaron lo básico para hacer sus primeros tiros.

Los futbolistas se divirtieron y aunque pareciera una actividad para integrar el equipo, tuvo un fin. Primero generar fuerzas en los brazos y tener precisión a la hora de hacer su lance. Bueno, pues las prácticas inusuales no terminaron. Al siguiente día les esperó un remo, así como lo leen, los jugadores dejaron el balón y se subieron a la canoa.

La idea era que se divirtieran y relajaran, pero a su vez trabajaran en la fuerza de brazos. Para ello recurrieron a un lago artificial en el complejo deportivo, donde cada integrante del equipo remó hasta que se cansaron.

Así terminó la primera semana de pretemporada de los Potros en Valle de Bravo, con dos actividades nos dejaron en claro que quieren probar cosas distintas y sobretodo hacer equipo para encarar de mejor forma el torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX. Ahora hay que esperar para que nos sorprendan en lo que resta de su preparación.

¿Box? ¿Lucha libre? Manden sus recomendaciones a las redes sociales del equipo universitario.

¿Cómo es un partido de pretemporada en el futbol mexicano?