¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Chupete Suazo podría salir del retiro para jugar en el Ascenso MX!

Humberto Suazo podría salir del retiro y el equipo que le ofrece esa posibilidad es Venados de Mérida, del Ascenso MX.
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Getty)

El mercado de fichajes está formalmente abierto y todo se puede esperar en esta época. Las llamadas ‘bombas’ están a la orden del día, al menos en los rumores, y los equipos grandes son los que más protagonizan. Sin embargo, en el Ascenso MX también se han dado estos fichajes sorpresivos y para el Apertura 2019 podría darse uno inesperado por completo.

De acuerdo al medio chileno ADN Radio Chile, Venados de Mérida estaría considerando sacar del retiro a Humberto “Chupete” Suazo. Sí, el legendario delantero de Rayados que marcó una época está siendo tentado por un club de la Liga de Plata de México y el gran artífice de este movimiento es el presidente del equipo, Luis Miguel Salvador, un viejo conocido del exdelantero chileno.

Cuando Humberto arribó a México en 2007 lo hizo para firmar con el cuadro de Monterrey y en esos momentos el directivo responsable era justamente Salvador, por lo que sabe a la perfección cómo hablarle al Chupete.

Según algunos medios, Salvador se acercó a Suazo recientemente, después de haberse reencontrado cuando el exfutbolista estuvo en Monterrey para el partido homenaje a Walter Erviti. Ahí, el directivo de Venados le habría platicado del proyecto y lo invitó a sumarse al equipo de Mérida.

Siempre según el medio sudamericano mencionado, la propuesta económica que Luis Miguel le habría hecho al Chupete no sería muy atractiva, pero eso no ha impedido que al exjugador le haya llamado la atención el plan. Los factores que supuestamente está considerando Humberto van más allá de las ganancias y se centran en la calidad de vida que hay la ciudad de la Península de Yucatán, el ambiente familiar y los deseos que tiene por regresar al futbol y a México, donde se hizo ídolo.

Ahora, el balón estaría en la cancha del sudamericano y tendría como plazo máximo para responder el próximo mes de julio, justo cuando el Ascenso MX retomará sus actividades para iniciar el Apertura 2019.

En dado caso de que el Chupete diga que sí, no hay duda de que este sería el ‘bombazo’ de todo futbol mexicano, ya que el contexto sería muy poco común.