¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuándo inicia el torneo de Apertura 2019 del Ascenso MX?

El torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso está por comenzar y aquí te decimos los horarios de la jornada 1.
Redacción Los Pleyers
Liga de Ascenso MX (Foto: Getty)

Estamos a menos de dos semanas de que de inicio el torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, hay muchos cambios para este certamen y aquí te decimos todo para que no te pierdas el comienzo. Hay que establecer que hubo cambios en el calendario, por lo que las fechas de inicio se han modificado.

Te recomendamos: Alebrijes de Oaxaca está en riesgo de desaparecer del Ascenso MX.

Después de que se confirmara que FC Juárez jugará en la Primera División y que los Loros de Colima consiguieran ascender, la Liga de Plata se ha quedado con 14 clubes. Aunado a esto, la Liga de Ascenso MX ha decidido cambiar el calendario, por lo que ahora la jornada comenzará desde el jueves.

Todos los equipos jugarán un partido el jueves por la noche, esto para comenzar a incentivar a ciertas plazas y ayudar a la televisoras para que no se empalmen con la Liga BBVA MX. Para el Apertura 2019, la jornada 1 estará llena de sorpresas porque ahora los equipos se han reforzado con el objetivo de subir a la Primera División.

El jueves 1 de agosto en el Estadio Miguel Alemán Valdes a las 20:30 horas, será la sede del juego inaugural entre el Celaya y el Atlético Zacatepec.

El día fuerte será el viernes 2 de agosto, pues se realizarán tres partidos bastante interesantes, los Potros UAEM recibirán a los Correcaminos a las 17:00 horas. Mientras el renovado Tampico Madero le servirá la mesa a los Dorados de Sinaloa que ya no tienen a Diego Armando Maradona. Atlante cerrará la jornada contra los Mineros de Zacatecas a las 20:00 horas.

Loros de la Colima reaparecerán en el Ascenso MX ante los Venados de Mérida a las 17:00 horas. Otros que debutarán son los Cafetaleros de Chiapas, equipo que se medirá a los Cimarrones de Sonora en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

El domingo se cerrará la jornada, pues la nueva franquicia de los Alebrijes de Oaxaca hará su presentación ante los Leones Negros de la UDG.

Hay que recordar que los registros para los jugadores no nacidos en México aún no se cierran, por lo que los equipos se podrán seguir reforzando, pues ya que todos están certificados van a luchar por ascender a la Liga BBVA MX.