Bien dicen que hijo de tigre pintito y la familia del entrenador Enrique Meza lo sabe, pues su hijo ya tiene la primera oportunidad en el futbol mexicano. Enrique Meza Salinas es el nombre del hijo del conocido entrenador mexicano que ha conseguido títulos con Pachuca y Toluca, el hijo había estado de auxiliar para ir conociendo y tomando experiencia en el banquillo, ahora ya dirige al Celaya en la Liga de Ascenso.

A principios de julio la directiva del Celaya llegó a un acuerdo con Enrique Meza Jr, para que tomara las riendas del equipo, de esta forma tiene su primera oportunidad en el futbol mexicano, pues antes ya había dirigido en Perú. El hijo del Ojitos hizo un trabajo regular con el Melgar de la Primera División del futbol peruano.

Celaya el equipo que vive tras la sombra del negocio del futbol mexicano

Meza Salinas comenzó en el futbol encaminado por su padre, primero intentó ser futbolista, pero fracasó, quizo seguir ligado al mundo del futbol por lo que a lado de su padre comenzó a construir su carrera como director técnico. Aunque pareciera que es un desconocido tiene cosas interesantes en su currículum que nos dicen que no es un improvisado.

Fue auxiliar técnico de Paul Le Guen cuando este dirigía la Selección de Camerún, esto le ayudó y le dio cierto nombre para continuar su carrera como entrenador. Después fue contratado por el Santos Guápiles de Costa Rica, donde dejó un buen sabor de boca por lo que que también dirigió al Cartaginés.

Tener un padre tan exitoso en el mismo trabajo obliga a que el no fracase o entregue números bajos, es por ello que se ha preparado y nunca ha utilizado a su padre para conseguir algún empleo. Ahora, tiene su primera oportunidad en México como entrenador, es un reto interesante, pero que lo puede catapultar a un mejor equipo.

Tras dos jornadas en la Liga de Ascenso, el Celaya empató en la jornada 1 ante los Dorados de Sinaloa y en la 2 perdió ante los Mineros de Zacatecas, es por ello que necesita una victoria para tomar confianza y hacer un buen trabajo con los Toros.