Corren a primer técnico del Ascenso MX tras desaparición de la liga

El Ascenso MX no deja de dar noticias.
El Pity Altamirano ganó 11 duelos oficiales con Celaya (Foto: Twitter @TorosCelayaCD)

Hace menos de una semana, para ser exactos el 17 de abril de 2020, el futbol mexicano se estremeció al hacerse oficial la desaparición del Ascenso MX para convertirse en una Liga de Expansión. La decisión, como era lógico, causó demasiada polémica. Futbolistas mexicanos en el extranjero, de la Liga MX y por supuesto gente de la Liga de Plata alzaron la voz contra la decisión de terminar con el ascenso/descenso por los próximos cinco años, misma que hasta el día de hoy no ha sido revocada.

Te recomendamos: ¿La Asociación de Futbolistas traiciona al Ascenso MX?

Al paso de los días, información sobre el todavía Ascenso MX no ha dejado de circular. Equipos en contra, clubes que pueden terminar en la Liga de Balompié Nacional e instituciones que alzan la mano para ser parte de la Liga MX desde ya (Atlante) son algunas de las notas que han surgido. Al igual que los Potros de Hierro, uno de los equipos que ha sido señalado como posible candidato a pertenecer a la Primera División es Celaya, quien ha dado un verdadero campanazo al anunciar la salida de Héctor ‘Pity’ Altamirano.

A través de un comunicado de prensa, los Toros anunciaron el adiós del Pity de manera sorpresiva, asegurando que la decisión fue por mutuo acuerdo.

Los acontecimientos presentados en los últimos días en la Liga de Ascenso, propiciados por la situación mundial de salud, y la cancelación del actual torneo, nos llevaron a tomar la decisión mutua de concluir con el respectivo contrato, el cual contemplaba la relación al mes de mayo, fecha original de conclusión del Clausura 2020″, especificó el cuadro de Celaya.

Sin embargo, en el mismo comunicado, los Toros establecieron que en la institución “pensamos y seguiremos pensando, era el director técnico idóneo para llevar al equipo a conquistar el ascenso a la máxima división del futbol mexicano”, lo cual se puede leer como el hecho de que la última decisión fue del propio Pity.

Héctor llegó a los Toros en septiembre de 2019 y en el Clausura 2020 llevaba un gran ritmo, pues el el cuadro guanajuatense estaba en la tercera posición con 15 puntos después de ocho juegos disputados. El técnico había logrado una gran comunión con su equipo y la afición, misma que ha terminado de manera repentina.

Te recomendamos: 

Publicidad