OFICIAL: Gullit Peña regresa al futbol con equipo del Ascenso MX

El destino del Gullit Peña está en el Ascenso, pero con Correcaminos.
Gullit Peña quiere volver a renacer en el Ascenso MX (Foto: Getty)

En los últimos días uno de los temas más sonados en el futbol mexicano es el del Gullit Peña. El mediocampista mexicano ha visto cómo su valor se desploma en los últimos tres años y la esperanza por encontrar equipo cada vez es menos. Pese al panorama el futbolista aún es capaz de propiciar que algunas instituciones lo consideren, tal como está sucediendo en el Ascenso MX.

Te recomendamos: El Gullit Peña es bateado por equipo de Polonia

Semanas atrás se dijo que el Gullit podría reforzar al Atlas en lo que habría sido su regreso a la Liga MX; sin embargo, esta versión rechazada. Lo que no fue equivocado es que Peña sí tenía planes de volver a México, aunque en la Liga de Plata y fue ahí donde apareció el nombre de Dorados.

Para sorpresa de muchos, aparecieron fotos del jugador portando la vestimenta de entrenamiento del Gran Pez, por lo que su vuelta a las canchas mexicanas parecía prácticamente un hecho.

Con el cuadro sinaloense, Carlos estaría a prueba para ver si convencía al cuerpo técnico y directiva, pero esto no pudo suceder. De acuerdo a reportes de diferentes medios nacionales, Peña no llegó a un acuerdo con Dorados, aunque eso no significó que se quedara sin oportunidades, ya que en sus opciones apareció un nuevo club: Correcaminos, también del Ascenso MX.

Según el periódico Récord, las conversaciones entre el futbolista y el equipo de Tamaulipas comenzaron desde hace algunas semanas, pero todo luce a que pronto llegarán a un acuerdo, pues incluso el propio Gullit ya está en Ciudad Victoria para afinar detalles de su contrato (siempre de acuerdo a la fuente referida).

En dado caso de concretarse el fichaje, Peña regresaría a la ciudad de donde es oriundo, por lo que no se sentiría del todo extraño. Además, compartiría cancha con otros futbolistas que también pertenecieron a la Liga MX, como Matías Britos y Miguel Fraga.

Actualización

Después de darse a conocer las posibles negociaciones entre Peña y el Corre, el equipo se encargo de oficializar el fichaje a través de sus redes sociales.

De acuerdo a diferentes reportes, el contrato del Gullit es por cinco meses y dentro de él está incluida una cláusula de indisciplinas, por lo que si llega a caer en ellas puede ser dado de baja. Lo más sorprendente de este acuerdo es que fue el propio jugador el que pidió tenerla.

Correcaminos acabó el Apertura 2019 en el último lugar del Ascenso MX, por lo que el fichaje del Gullit significa la oportunidad de un doble renacer, la del equipo y la del jugador.

Te recomendamos:

Publicidad