¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Afición vigila que Gullit Peña no se vaya de fiesta

Esto por órdenes del presidente del Correcaminos
Correcaminos vs Zacatepec. (Foto: @CFCorrecaminos)

Era una de las estrellas del futbol mexicano, pero el alcohol y la fiesta poco a poco fueron acabando con la carrera de Carlos “Gullit” Peña. Y es que pasó de triunfar con el León a fichar con Chivas para después emigrar a Europa con los Rangers de Escocia. Fue repatriado a nuestro país por Cruz Azul, pero nunca volvió a mostrar el nivel que tenía con los Esmeraldas.

Te recomendamos: Esto es lo que gastaba el Gullit Peña durante sus fiestas

Los Correcaminos de la UAT le dieron la oportunidad de reformar su carrera en el Ascenso MX al futbolista que este 29 de marzo cumplió 30 años, eso sí, bajo una observación especial para que no recayera en viejos vicios.

“Aquí yo le pedí, y te lo voy a decir de una manera muy brusca: en Victoria, la gente lo cuida y lo protege. Y le dije a la afición hace meses, cuando él llegó, ‘El primero que lo vea, me habla’. ¿Y sabes cuántos me han hablado? ¡Nadie! Nadie me ha hablado… Él está comprometido con el deporte y con la ciudad; está comprometido con su familia y con lo que tenemos que hacer con este equipo”, confesó Miguel Mansur, presidente del club tamaulipeco, en entrevista para ESPN.

El directivo señaló que, a pesar de su pasado, Peña sigue siendo un referente del balompié nacional, además de que “está luchando por lo que vale, por lo que es y por lo que sabe”, postura que se nota al poner todo su esfuerzo para poder sacar adelante el proyecto que milita en la Liga de Plata.

“El Gullit es la primera estrella mundial, por llamarlo así, que está con nosotros y está comprometido con el Correcaminos como no había visto a una persona de ese calibre futbolístico trabajando. Está en unión, motivando al equipo, trabajando con su cuerpo técnico y con los mismos compañeros diciéndoles cómo hacer las cosas”, explicó Mansur.

Ya que hablamos del Ascenso MX, y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer las ciudades que aspiran a tener un equipo en esta división del futbol mexicano…