El tema de este miércoles 10 de abril de 2019 ha sido la Final de la Copa MX. Las inclemencias del clima pusieron en duda el gran juego, pero finalmente se realizará en la hora estipulada. Sin embargo, hay un equipo que seguro tiene una preocupación en mente, misma que va más allá del encuentro para definir al campeón. Este club es Bravos de Juárez.

Pese a estar en el enfrentamiento más importante de la Copa MX, el equipo fronterizo se quedaría sin director técnico tras acabar el torneo Clausura 2019, pues parece que Gabriel Caballero se ha negado a firmar una renovación de contrato con Juárez.

Tampico Madero pagará para no descender

Según información del periodista David Medrano, la directiva de Juárez le puso en la mesa un nuevo contrato a Gabriel, pero el DT está considerando dejar el equipo ya que no cumplió con el objetivo principal, el cual era pelear el ascenso de Bravos.

A falta de una jornada en la Liga de Plata, Juárez está situado en la posición 14 (de 15 equipos) con 12 puntos, muy lejos de los puestos de Liguilla, algo que no logrará conseguir aunque gane su último enfrentamiento. Es decir, el torneo acabó para el club. Sin embargo, el buen accionar en el certamen copero habría sido una buena señal para la directiva.

Además de creer que no cumplió con lo comprometido, la decisión de Gabriel tendría un argumento aún más importante en lo personal, ya que según la fuente citada, el DT quiere esperar a que un equipo de la Liga MX lo llame para tomar su proyecto, situación que estuvo muy cerca de cumplirse el pasado semestre, cuando se le vinculó con Lobos BUAP, aunque al final fue Francisco Palencia el que tomó ese lugar.

Maradona dice adiós: “Le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy” [Video]

Aunque su último torneo no lo demuestre, Gabriel se ha convertido en uno de os directores técnicos más importantes del Ascenso MX. En la Liga de Plata, el nacido en Argentina ya logró hacer campeón a Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula. De hecho el cuadro de Chiapas había ganado su lugar en la Liga MX de la mano de Gabriel, pero por cuestiones de reglamento no pudo reclamar su posición.

¿Algún equipo le dará la confianza a Gabriel? Eso es a lo que aspira.