FMF aplica guerra sucia contra Venados de Mérida

Venados de Mérida hizo oficial que no ha recibido pago de apoyo de la FMF para saldar adeudos.
Venados Mérida Jugadores (Foto: Twitter Venados)

La desaparición de la Liga de Ascenso MX ha provocado muchos problemas entre los dirigentes de equipos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hace poco se hizo público que Venados de Mérida tiene adeudos con sus jugadores, pero según el presidente de los Astados, se trata de una guerra sucia por parte de la FMF.

Te recomendamos: Los equipos de la Liga Premier que podrían estar en la Liga de Desarrollo.

La FMF hizo oficial que el Ascenso MX desaparece para darle lugar a la Liga de Desarrollo, a cambio los equipos de la Liga de Plata recibirán 5 millones de pesos para que puedan saldar sus cuentas y el Fondo de Contingencia neteado. Todo esto con el objetivo de que los clubes paguen salarios y dejen de tener adeudos ante la FMF.

El tema es que después de que se hiciera oficial que Venados adeuda salarios a jugadores, Rodolfo Rosas, presidente de los Astados acusó a la FMF de guerra sucia. Ya que hasta el momento no ha recibido el dinero que Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) prometió para cada equipo en conferencia de prensa del pasado viernes 24 de abril.

Se trata del Fondo de Contingencia “neteado” donde se descuentan todos los adeudos que el equipo tenga ante la FMF y las controversias que se tengan por adeudos de jugadores. Así lo manifestó Rodolfo Rosas en su cuenta de Twitter:

“Basta de guerra sucia. Cada inicio de torneo y liguilla es obligación estar al corriente en la cuenta. Al día de hoy no hemos recibido la cantidad “neteada” como públicamente ofreció el señor Bonilla. (Se adjunta video)”.

Enrique Bonilla explicó: “Se les hará entrega del Fondo de Continencia neteado, descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencia de jugadores y adeudos de controversias que estén vigentes. Con el fin de apoyar el crecimiento de los clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso MX”.

Se especula que se filtró la información de los adeudos de Venados de Mérida para dejarlos en mal, cuando la FMF sabe que ellos deben descontar todos los adeudos del dinero que repartirán a todos los clubes del Ascenso MX.

Te recomendamos: