FMF permite violación al reglamento por debut de Maradona

La FMF permite violaciones al reglamento para que el debut de Maradona sea un éxito.
Getty

En los últimos días la agenda de los medios de comunicación ha estado dedicada a la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador a los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX, como no hablar de él, si su llegada ha sido una sorpresa y con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que ha permitido que los sinaloenses violen el reglamento para que el debut de Diego tenga mayor impacto.

Este fin de semana se informó que el partido entre Dorados vs Cafetaleros de Tapachula se cambiaba de horario del domingo 16 de septiembre a lunes 17. Este será el debut de Maradona como entrenador, por lo que la televisora dueña de los derechos televisivos de los sinaloenses les propuso cambiar el día para tener mayor raiting, porque se podía ver afectado por las fiestas patrias.

La directiva de Dorados comandada por José Antonio Núñez, decidió aceptar la propuesta de ESPN, pues quieren acaparar un gran número de espectadores, la transmisión del partido estará disponible para Sudamérica, probablemente sea algo histórico para un equipo de la Liga de Ascenso MX, pero el problema es que con el cambio de horario se infringe el reglamento.

El reglamento del Ascenso estipula que para hacer un cambio de horario en un partido se tiene que pedir con 15 días de anticipación, obvio no sucedió y la directiva de Dorados le hizo la petición al equipo de Tapachula una semana antes y después le notificó a la FMF. El máximo organismo de nuestro futbol aceptó, sabe que la llegada del Pelusa a México es de gran trascendencia y no lo quieren negar nada por el momento.

No es todo, últimamente se ha puesto en duda el cómo darán de alta a Diego como entrenador ante la Federación, pues para hacerlo deben presentar ciertos documentos que se desconoce si los tiene. Uno de los requisitos fundamentales que se exige en el reglamento de competencia es: los clubes deberán entregar en el Sistema Nacional de Capacitación el título profesional o los documentos oficiales que avalen los estudios de director técnico.

¿Los tendrá? O le darán una ayudadita…

Publicidad