FIFPRO en desacuerdo por desaparecer el Ascenso MX

Los jugadores acudieron a la FIFPRO para ampararse por la desaparición del Ascenso MX.
FIFPRO (Foto: Getty)

Desde que el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla explicó en conferencia de prensa que se plantea desaparecer el ascenso/descenso y por ende el Ascenso MX para dar paso a la Liga de Desarrollo. Todos los inconformes y especialmente los jugadores afectados ha decidido acudir a instancias internacionales para buscar ayuda y ha encontrado solidaridad de la FIFPRO.

Te recomendamos: ¿Cuántos estadios se construyeron o remodelaron para la certificación en el Ascenso?

Desde hace unos días que los jugadores que pertenecen al Ascenso MX y a la Liga MX buscan amarrar su futuro, por lo que buscan hacer un contrato colectivo con mejores prestaciones. Es por ello que la tarea de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPRO) ha sido la buscar asesoría con instituciones internacionales y que los puedan ayudar con todos los problemas que tienen.

Bueno, pues llegaron con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) para preguntar sobre los contratos colectivos y de paso les explicaron lo que pasa en México y como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprobó la idea de desaparecer el ascenso/descenso. La FIFPRO ve muy mal lo que está pasando en nuestro bendito futbol, es más, quedaron atónitos cuando se enteraron de la situación con la Liga de Ascenso.

El organismo internacional ya está enterado de todo y de entrada les dijeron que deben incorporar en su contrato y por supuesto que la AMFPRO debe dejar de pertenecer a la FMF para que no tenga injerencia en las decisiones:

– Fondo de retiro para el jugador
– Seguro de gastos mayores
– Condiciones de igualdad en todas las divisiones para entrenar y jugar
– Fondo monetario para diversas causas y contingencias
– Un lugar en la mesa de las decisiones del balompié mexicano
– Salario base garantizado por división
– Condiciones de viaje para todas las divisiones y categorías
– Procedimiento claro para reclamos de salario o despidos
– Regulación de contratos

Mientras la AMFPRO estructura todo para poder hacer los contratos y en un futuro afiliarse a la FIFPRO, los jugadores cumplieron con el objetivo de hacer eco de forma internacional y ahora hay que esperar para ver cómo impacta esto al interior de la FMF que preside Yon de Luisa.

Te recomendamos:

Publicidad