La FMF le juega chueco a Mineros, Tampico y Dorados

La Federación Mexicana de Futbol no dio certificación a algunos clubes del Ascenso MX por la multipropiedad.
Dorados de Sinaloa (Foto: Twitter Dorados)

La semana pasada se dio a conocer que ningún equipo de los que conforman la Liga de Ascenso MX tiene la certificación para poder aspirar a la Liga MX. El tema es que hay tres equipos que tienen en orden el tema financiero y estructural, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les jugó chueco y todo por pertenecer a la multipropiedad.

Te recomendamos: Equipos del Ascenso MX se unen en protesta; ninguno podría subir a la Liga MX [Video].

Durante muchos años la FMF ha anunciado que quiere terminar con la multipropiedad, pero hace poco aceptó dos casos más: el de Querétaro (Grupo Caliente) y Atlas (Grupo Orlegui). Ahora que llegó la hora de dar la certificación se sacó de la chistera un documentó que se firmó en 2018 y decidió que ningún equipo puede aspirar a estar en la Primera División.

Los afectados son Mineros de Zacatecas (Grupo Pachuca), Dorados de Sinaloa (Grupo Caliente) y Tampico Madero (Grupo Orlegui), los clubes mencionados forman parte de la multipropiedad del futbol mexicano, por lo que no tendrían problemas para poder aprobar la certificación, pero según la FMF no pueden subir.

La última certificación que auditó la FMF se centró en revisar de dónde proviene el dinero con el que operan los equipos del Ascenso MX, muchos tienen recursos públicos y por ello no lo aprobaron. En el caso de Mineros, Dorados y Tampico no tienen problemas financieros, pero aún así le negaron el ascenso.

Información publicada por el periodista deportivo David Medrano, este jueves hay un reunión en las instalaciones de las FMF donde explicará porqué no obtuvieron la certificación. En el caso de los clubes mencionados, les dirán esto:

Hay un acuerdo de la Junta de Dueños del 23 de mayo del 2018 donde los propietarios de clubes decidieron que “cuando un dueño tenga dos clubes en la Liga MX y uno en el Ascenso MX, éste último no podrá ascender”.

Los dueños de franquicias de clubes de la Liga de Plata están molestos y el jueves van con el objetivo de imponer cambios a la Liga de Desarrollo y de no perder el derecho a ascender.

Te recomendamos:

Publicidad