pin up

La Familia Chargoy prepara su regreso al futbol mexicano

La Familia Chargoy quiere regresar al futbol con los Jaguares de Chiapas, el Ascenso MX los espera.
Imagen: Getty

Hay dueños en el futbol mexicano que terminan por ser odiados, pues incumplen una y otra vez en obligaciones con su equipo. La más reciente es la Familia Chargoy, quienes eran dueños de par de equipos en la Liga Bancomer MX y terminaron por perder las franquicias al tener adeudos económicos por todas partes, pero ya preparan su regreso por la puerta de atrás.

En el torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, los Jaguares de Chiapas consagraron su descenso al Ascenso MX, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió desafiliar la franquicia por adeudos de salarios a jugadores y administrativos, para ello utilizaron la fianza que los dueños depositaron. No fue todo, para limpiar la mala imagen obligaron a la Familia Chargoy a vender al Puebla.

Seis meses después de la desaparición del equipo chiapaneco, Carlos López Chargoy vendió a los camoteros a un grupo de empresarios, de esta forma quedaron fuera del futbol profesional. En los últimos días se rumorado sobre su posible regreso, pues ya han recuperado un poco de dinero y quieren revivir a la franquicia de los Jaguares.

Para esto comenzarían en la Liga de Ascenso MX, tendrían que tocar base con el Gobierno del Estado y con el Tuxtla FC, equipo de la Segunda División que ocupa el Estadio Víctor Manuel Reyna. Además, tendrían que hacer una buena inversión en el inmueble, esto para poder conseguir la certificación pa poder ascender, todo esto lo tienen contemplado y piensan en volver.

La Familia Chargoy sabe que el futbol es un buen negocio y quieren regresar. De momento a la Liga de Ascenso MX no le desagrada la idea, pues con esto incrementa el número de equipos en la división, además Chiapas es una buena sede para el futbol.

Existe otro equipo en el estado, los Cafetaleros, pero ellos no tendrían problema en que vuelvan, pues cuando surgieron los Chargoy dieron el visto bueno para que pudieran operar. El regreso se podría dar en el próximo torneo, por el momento la liga debe llevar el caso a la junta de dueños para que sea aprobada para que la petición sea aprobada.

Publicidad