¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este es el hombre de los golazos en la Liga de Ascenso MX

Jesús Escoboza es el hombre de los golazos en la Liga de Ascenso MX.
Imagen: Getty

Hay muchos aficionados que desprecian a la Liga de Ascenso MX, no le prestan interés y solo ven la Primera División, pero hay hombres que destacan por su técnica. Es el caso de Jesús Escoboza, futbolista de los Dorados de Sinaloa que se lució este torneo y es nombrado un fuera de serie por sus golazos.

Siempre hay un hombre que resalta en la Liga de Ascenso, en esta ocasión hablaremos de un futbolista que podemos nombrar el mejor jugador del Gran Pez. Jesús Escoboza, un jugador que dejó la Primera División para enrolarse en los Dorados y tomó un segundo aire con la llegada de Diego Armando Maradona.

Parece que se inspiró con Maradona, es un jugador plurifuncional, pero con el entrenador argentino se convirtió en goleador. En total, anotó 5 goles en torneo regular y colaboró con otro en la liguilla. Lo que hay que destacar es que de esos, tres fueron de gran manufactura. Incluso uno que anotó de chilena puede estar seleccionado al Premio Puskas.

El mismo equipo sinaloense le reconoció y le hizo un video con los goles. Fue en la jornada 8, cuando Escoboza ejecutó una chilena desde fuera del área y con ello le ganaron a los Cafetaleros de Tapachula. Uno más lo convirtió en la penúltima fecha, cuando enfrentaron al Tampico Madero, sacó un potente disparo desde fuera del área para marcar un golazo.

Jesús Escoboza, tiene 26 años de edad y debutó con Santos Laguna, pero desafortunadamente su carrera dio un bajón. Pasó por Necaxa, Xolos de Tijuana, Jaguares de Chiapas y Puebla. En julio de 2018, recaló en el equipo sinaloense, tras unos meses de pésimos resultados llegó el Pelusa a cambiar todo.

Diego Armando Maradona se encargó de que el futbolista recuperara la confianza y ahora es el hombre clave del Gran Pez. Al ser propiedad de Grupo Caliente, puede recibir una oportunidad más en la Primera División con los Xolos de Tijuana. El mismo Pelusa le negaría la salida, pues lo considera parte fundamental de su plantilla.

Por este motivo, Escoboza fue el mejor jugador de la Liga de Ascenso MX, dirigido por Maradona.