¿Cómo son los Estadios del Ascenso MX?

Les presentamos los estadios de cada unos de los equipos del Ascenso MX en el Clausura 2020.
Estadios Ascenso MX (Foto: Twitter Zacatepec)

Han habido muchos cambios en el Ascenso MX, ya que para el torneo de Clausura 2020 hubo una reducción de equipos y todos están a la espera de la mentada certificación para saber si aspiran a la Primera División. Es por ello que en esta edición haremos un repaso de los estadios que hay en la Liga de Plata y diremos cuáles están en las mejores condiciones.

Te recomendamos: Las mujeres así tomarán las riendas del Ascenso MX.

Alebrijes de Oaxaca es el actual campeón y tiene asegurada la final por el ascenso. Su casa es el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca con capacidad para 15 mil 500 espectadores y ha sufrido adecuaciones para ser aceptado en la Liga MX.

Los Potros de Hierro siguen jugando en Cancún, tiene como sede el Estadio Andrés Quintana Roo con capacidad para 20 mil espectadores y ya estuvo en la Primera División

Los Cafetaleros de Chiapas se mudaron recientemente de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez para tener como sede el Estadio Víctor Manuel Reyna. Dicho inmueble tiene capacidad para 29 mil espectadores y en el pasado ya estuvo en la Liga MX cuando albergó a los Jaguares de Chiapas.

Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene como casa el Estadio Marte R. Gómez. El inmueble es pequeño, apenas con capacidad para 10 mil 520 aficionados y tiene muy pocas posibilidades de ser aceptado en el Máximo Circuito.

Continuamos con los Cimarrones de Sonora, equipo que juega en el Estadio Héroe de Nacozari. Mismo que tuvo que ser renovado en 2015 y que tiene la capacidad de albergar a 22 mil personas. 

Celaya tiene como casa el mítico Estadio Miguel Alemán Valdés, mismo que ya tuvo futbol del máximo circuito, está remodelado y cuenta con una capacidad para 23 mil espectadores.

Los Dorados de Sinaloa son un equipo que sube y baja constantemente de la Liga MX, su Estadio es el Banorte que puede albergar a 20 mil aficionados.

El Estadio Carlos Iturralde Rivero es la casa de los Venados, ya es viejo y no ha recibido una renovación. Difícilmente puede aspirara a la Liga MX, pues tiene capacidad para 15 mil personas, pero no está embutacado. 

La Jaiba Brava viene de un descenso, pero pagó la multa para quedarse en el Ascenso MX. El Estadio Tamaulipas cuenta con una capacidad para 19 mil espectadores, pero tiene mucho tiempo sin ser remodelado y el Tampico Madero forma parte de la Multipropiedad con Grupo Orlegui.

Mineros de Zacatecas tiene al Estadio Carlos Vega Villalba, mismo que fue ampliado para ahora albergar a 20 mil espectadores. El equipo es propiedad de Grupo Pachuca.

Leones Negros de la UDG tiene como casa el Estadio Jalisco, inmueble que sin ningún problema puede cumplir la certificación. También es casa de los Rojinegros del Atlas en la Liga MX. 

Terminamos con el Agustín “Coruco” Díaz, casa del Zacatepec y uno de los inmuebles más modernos de las división de plata. No tiene problemas para poder estar en la Primera División.

 

Publicidad