Estadios del Ascenso MX son mejores que en Centroamérica

Néstor Monge asegura que estadios del Ascenso MX son mejores que los de Centroamérica.
Néstor Monge (Foto: Twitter Chiapas)

Mucho se habla de la infraestructura que ofrece el futbol mexicano y de la comparación que existe con Centroamérica. Parece que todo es a proporción y el dinero que produce el gran negocio de la Liga MX y Ascenso MX da la oportunidad para que los inmuebles de las categorías más importantes de México rebasen la capacidad de los 10 mil espectadores y sean remodelados constantemente.

Te recomendamos: Delantero del Ascenso MX es el máximo goleador del futbol mexicano desde 1996.

Podríamos decir muchas cosas, pero que mejor que un jugador que represente Centroamérica y juegue en México para explicar las diferencias que existen en los dos lugares. Es por ello que el costarricense Néstor Monge habló de las comparaciones y afirmó que los estadios del Ascenso MX son mucho mejor que los de existen en Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica.

Néstor Monge llegó a México para jugar el Apertura 2019 con los Potros UAEM en el Ascenso MX y a partir del Clausura 2020 juega con los Cafetaleros de Chiapas. Bueno, el originario de Costa Rica habló para la revista del Ascenso MX, donde confirmó:

“Los estadios, por ejemplo hablaba con un compañero que los estadios en Costa Rica y en Centroamérica son para 8 mil o 10 mil personas, llegan 7 mil y casi que lo ves lleno. Acá llegan 8 mil, pero el estadio es para 35 mil personas y tu dices no vino gente, pero si hay”, comentó.

No fue lo único que respondió, también habló sobre las diferencia en el nivel de futbol y que poco a poco se acortan:

“Creo que hoy las distancias se han acortado mucho, sabemos lo que significa México para el área en la parte deportiva, económica y de infraestructura, pero hoy hay entrenadores muy capacitados que están llegando a los diferentes clubes de Centroamérica. Creo que eso es lo que hacia falta, muchas veces llegué a tener técnicos en las inferiores que porque no había dinero eran padres de los compañeros”.

Muchos jugadores de Centroamérica han llegado a reforzar a equipos de la Liga de Plata y llegan a convertirse en figuras para dar el salto a Europa. Por ahora México es un trampolín para los jugadores del área de la Concacaf.

Te recomendamos:

Publicidad