Bien dicen que la Liga de Ascenso MX, es una competencia donde pasa de todo, pero no todo es malo, también hay sorpresas muy agradables. En esta ocasión los Alebrijes de Oaxaca sorprendieron a los medios de comunicación y a su afición, pues decidieron convertir su estadio en un museo de arte, ya que inauguraron una exposición de pinturas.

El Ascenso MX surte jugadores a la Selección Mexicana

Como lo leen, la directiva de los Alebrijes decidió abrir las puertas del Estadio Tecnológico de Oaxaca para darle un espacio a un artista local, por lo que oficialmente el inmueble es un museo. Esto sucedió la semana pasada en el partido de Copa MX, cuando los oaxaqueños enfrentaron a Cruz Azul.

Los aficionados que asistieron al partido se percataron que a los alrededores de la cancha, se encontraban unos cuadros, resultaron ser unas pinturas elaboradas por el artista Amador Montes. Al medio tiempo del juego, la directiva del equipo, el pintor y otros empresarios aparecieron en la cancha para inaugurar la exposición que lleva por nombre “Mis Raíces”.

Alebrijes Oaxaca Ascenso MX Estadio Museo

Amador Montes es un artista local que a través de sus pinturas busca resaltar los mitos, leyendas y costumbres de la cultura de Oaxaca. En total son siete los cuadros que fueron colocados detrás de una de las porterías, los cuales fueron impresos en vinil para que pudieran resistir la lluvia, el sol o el frío intenso, esto con el objetivo de que las pinturas originales no se desgasten.

Así que en todos los partidos de local de los Alebrijes, jugadores del equipo rival y los aficionados podrán apreciar el arte en una de las paredes del estadio. Se trata de un hecho insólito, no se recuerda otro equipo que haya convertido su inmueble en un museo.

Entrenador del Ascenso MX estará en entrenamientos del Atlético de Madrid

Incluso a través de la transmisión de televisión se pueden percibir los cuadros, una gran iniciativa del conjunto oaxaqueño que trata de vincular el arte y el deporte.

Los Alebrijes es una de los equipos con mayor tradición dentro de la Liga de Ascenso MX, puede presumir de tener un campeonato en tan solo siete años de vida. Ahora esperemos que un balonazo no dañe y termine por tirar alguno de los cuadros.