Uno de los problemas de la Liga de Ascenso MX, es que a partir de que se impuso la llamada certificación para poder ascender a la Primera División, han reducido los números de asistencia a sus partidos. Los aficionados ya no tienen el interés e incluso varios equipos de la Tercera División ya superan en aficionados a varios equipos de la Liga de Plata.

El infierno de la Tercera División del Futbol Mexicano

Cada semana la Liga de Ascenso MX publica los números de asistencia a los partidos de cada equipo, pero sorprende que hay sedes donde no hay afición. Lo impensable es que existen varias franquicias de la Tercera División que superan en asistencia a varios equipos de la segunda liga más importante después de la Primera División en México.

Uno de ellos es el Club Petroleros de Poza Rica, que tiene como sede el Estadio Heriberto Jara Corona, mismo que tiene una media de asistencia de 1,666 espectadores por juego. Información de la liga dicta que en lo que va del torneo han tenido una asistencia total de 15 mil personas. En su mejor juego albergaron a 3,000 aficionados.

Equipos Tercera División Más Aficionados Ascenso

Uno más es el Atlético Isla, equipo que tiene como sede el Campo Municipal de la Ciudad de Isla, Veracruz. Según datos publicados por la Liga de la Tercera División Profesional, el equipo que participa en el Grupo 6, logró meter a sus gradas la cantidad de 1,500 seguidores que disfrutaron del juego contra el Atlético Boca del Río.

Se podrían enumerar otros equipos como Chilpancingo o Mazorqueros de Zapotlán Jalisco. Los clubes mencionados superan los asistencia a Alebrijes de Oaxaca, franquicia que en la jornada 1 apenas metió a 1,352 personas. Mientras que Cimarrones de Sonora, reportó que tan solo 1,257 espectadores disfrutaron del partido de la jornada 4 del Ascenso MX.

Equipos Tercera División Más Aficionados Ascenso

No cabe duda que el futbol llama a las multitudes, mientras la antesala de la Liga Bancomer MX pierde aficionados, equipos locales de pequeñas poblaciones han conseguido hacerse de una afición fiel. Varios equipos del Ascenso MX deberían plantearse estrategias para regresar a los aficionados a los estadios, porque no se pueden dar el lujo de operar un equipo sin aficionados y menos a un paso de la Primera División.

Abejas atacan en partido de la Tercera División