Equipos de Segunda División recibirán invitación para participar en el Ascenso MX

Algunos equipos de la Segunda División recibirán la invitación para incorporarse al Ascenso MX.
Coyotes Tlaxcala (Foto: Twitter Liga Premier)

La Liga de Ascenso MX atraviesa por serios problemas rumbo al torneo de Clausura 2020, donde dos equipos han decidido no participar más en la división. Es por ello que el próximo viernes se realizará una junta en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde los dueños de clubes del Ascenso MX y directivos se pondrán de acuerdo para reestructurar la Liga de Plata.

Te recomendamos: Los rumores que se manejan ante la incertidumbre del Ascenso MX.

Una de las preocupaciones de los dirigentes del Ascenso MX es el número de equipos que participan en la división, pues tras la desafiliación de Potros UAEM y Loros de Colima, solo quedan 12 clubes que están dispuestos a competir en la categoría. Es por ello que deben aumentar la cantidad de clubes y la mejor opción es invitar a los de la Liga Premier (Segunda División).

La idea es que para la próxima temporada del Ascenso MX 2020-2021, se extienda una invitación a equipos de la Liga Premier para que participen en la Liga de Plata y de esta forma haya más clubes. La invitación será para los equipos con mayor solvencia económica y que pueden cumplir con la carpeta de cargos para participar en la división.

Según información del periodista Luis Castillo, las opciones son: Tlaxcala F.C., Alacranes de Durango, Atlético Reynosa y hasta Tepatitlán. Los mencionados ya han demostrado su calidad, pero sobre todo sus ganas de tener una franquicia de Ascenso MX en sus sedes.

Otro tema es que Cruz Azul quiere tener una franquicia en el Ascenso MX, hay que recordar que hace unos años la vendieron y frenaron su desarrollo de jugadores. Por lo que se podría dar el regreso de Cruz Azul Hidalgo, que juega en el Estadio 10 de Diciembre de la Cooperativa.

Otra opción es que la Familia San Román active la franquicia que tiene congelada en la FMF y que antes operaba en Oaxaca. La idea es llegar a un acuerdo con la gente que administra en el Estadio Sergio León Chávez y que el Irapuato regrese a la Liga de Plata.

Todos estos temas se resolverán en la junta del viernes en las instalaciones de la FMF.

Te recomendamos:

Publicidad