Equipos se pelean por delantero de Lobos BUAP

Dos equipos del Ascenso MX se pelean por Diego Jiménez, delantero de Lobos BUAP.
Imagen: Getty

Muchos equipos se fijan en el momento actual de los futbolistas, la carta de presentación es qué hizo en el último año, pero pocos evalúan si han sido regulares a lo largo de su carrera. Hay clubes que tienes jugadores que nunca han bajado su rendimiento y esos son los que deben ser fichados.

Lobos BUAP consiguió subir a la Primera División con jugadores regulares, pocas estrellas, pero luchadores. Uno de ellos es Diego Jiménez, delantero campeón de goleo en varias ocasiones en el Ascenso Bancomer MX y que en la Liga MX ha tenido poca actividad.

Hay dos equipos que ya se fijaron en él y están dispuestos a pagar su alto salario. Correcaminos de la UAT y Atlético de San Luis están dispuestos a convencerlo para que regrese a la liga de plata, saben que será complicado, pero no quitan el dedo del renglón.

Por un lado el equipo potosino es el actual campeón de la categoría y está dispuesto a pagar su salario de Primera División, mientras que los tamaulipecos le ofrecen ser la figura, el problema es que no tienen derecho a ascenso y eso no le gusta al jugador.

El cuerpo técnico de Lobos ya le dejó en claro al jugador que será suplente, pues el titular indiscutible es Leonardo Ramos, por lo que salir en calidad de préstamo es opción para el delantero que ha vivido sus mejores momentos en la categoría de ascenso.

Diego Jiménez fue formado en Cruz Azul y debutó en la Primera División cuando Alfonso Sosa (actual entrenador del San Luis) era auxiliar técnico de la Máquina. En 2011, lo corren y encontró acomodo en Venados de Mérida, donde tuvo buenos momentos y regresó a la Liga MX con Atlante.

Después recaló en el equipo Licántropo, donde fue vital para conseguir el ascenso, es querido por la afición y ahora tiene que elegir si se queda o se va. Si decide irse tendrá que elegir entre Correcaminos o San Luis. Todo parece indicar que ayudará a los potosinos para que regresen a la Primera División.

Publicidad