Estos equipos de la Liga MX tendrían filial en la Liga de Desarrollo

Algunos equipos de la Liga MX tendrán filiar en la Liga de Desarrollo tras desaparición del Ascenso MX.
Estadio Universitario (Foto: Getty)

Es casi un hecho que el Ascenso MX va a desaparecer para dar lugar a una Liga de Desarrollo que tendrá un límite de edad y sin posibilidad de subir a la Liga MX. Para que esta nueva Liga pueda tener más equipos, se planea que algunos clubes de la Liga MX puedan tener filiales.

Te recomendamos: Esposas de futbolistas del Ascenso MX publican emotivo video como protesta.

Aún se desconoce cuándo podría comenzar la Liga de Desarrollo (aún se debate el nombre), pero ya comienza a tomar forma y por ahora solo ocho equipos del Ascenso MX están a favor y se sumarían al nuevo formato. Para poder tener más equipos, clubes de la Primera División con fuerzas básicas grandes se sumarían con filiales para hacer más competitivo el torneo.

Por ahora solo 8 clubes del Ascenso MX estarían dentro de la Liga de Desarrollo. Es por ello que la FMF necesita ampliar porque espera que sean entre 18 y 20 equipos, por lo que Tigres, Rayados, Chivas y Toluca, estarían interesados en hacer filiales y poner a jugar a todos los jóvenes que surgen de las fuerzas básicas de sus escuelas.

No serían los únicos, parte del proceso de expansión es permitir que algunos clubes de la Liga Premier (Segunda División) que tengan el interés puedan incluirse. Por ahora se manejan los nombres del Deportivo Tepatitlán y Reynosa, franquicias que tienen el poder adquisitivo y han podido reclutar jóvenes para ser de los mejores de sus división.

Aún se desconocen muchos detalles, pero fuentes extra oficiales manejan que será la próxima semana cuando la Liga haga oficial que se suspende el Ascenso MX y que desaparece para darle lugar a la Liga de Desarrollo, misma que tendrá un limite de edad y de extranjeros para darle prioridad a los jóvenes.

Mientras tanto la Asociación de Futbolistas ha lanzado un comunicado y todos los futbolistas los han compartido, porque la desaparición deja sin trabajo a muchos futbolistas y a los aficionados los deja sin la oportunidad de ver a su equipo en la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad