¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos del Ascenso MX plantean dejar de pagar la nómina

Algunos equipos del Ascenso MX se plantean dejar de pagar la nómina por pandemia de coronavirus.
Venados Ascenso MX (Foto: Ascenso MX)

Han sido días complicados en todo el mundo por la alerta sanitaria mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus. El futbol mexicano está detenido y los dueños ya tienen problemas para mantener los salarios, es por ello que algunos equipos del Ascenso MX ya se plantean la posibilidad de no pagar la nómina o encontrar alguna solución para no perder dinero.

Te recomendamos: Ciudades que aspiran a tener un equipo en el Ascenso MX.

Ya son tres las jornadas afectadas por la propagación del virus conocido como el Covid-19, la última se jugó a puerta cerrada y ya van dos fines de semana con todo el futbol suspendido. Es decir, ya se pagó una quincena sin que los equipos reciban ingresos por los partidos disputados y esto ya es un problema.

Según información del periodista deportivo Luis Castillo, por lo menos cuatro clubes de la Liga de Plata están pensando cómo afrontar el problema económico provocado por el parón de la alerta sanitaria. El tema es que si no encuentran una solución, ya tienen en mente dejar de pagar la nómina y apegarse a la Ley Federal del Trabajo.

Dicha ley señala en el capítulo VII, artículo 427, fracción VII, son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento:

-La suspensión de labores o trabajos, que declare la autoridad sanitaria competente, en los casos de contingencia sanitaria.

“Se acota también en el artículo 429 fracción IV que el patrón estará obligado, tratándose de una emergencia sanitaria, a pagarle a los trabajadores una indemnización equivalente a un día de salario mínimo general vigente, por cada día que dure la suspensión, sin que pueda exceder de un mes”.

Lo mejor será llegar a un acuerdo entre ambas partes y de alguna forma intentar de perder lo menos posible. Todo esto se tendrá que negociar en los próximos días. Grupo Orlegui ya pudo diferir los pagos de Atlas, Santos y Tampico Madero.

Pocos equipos tienen ganancias, la mayoría pierde dinero por mantener a su equipo por una temporada y la contingencia sanitaria implica perder más dinero por pagar un mes más de nómina.

Te recomendamos: