Equipos del Ascenso MX quieren reducir minutos de menores

Los equipos del Ascenso MX pidieron a la liga reducir el número de minutos de los menores.
Ascenso MX (Foto: Alebrijes)

Han sido días de cambios para la Liga de Ascenso MX, pues perdieron a un integrante que manifestó no tener la solvencia económica y por ello fue descartado. Ante esto, los demás clubes pidieron a la liga que se reduzcan los minutos de menores, pues ahora tendrán menos partidos por jugar en el torneo de Apertura 2020.

Te recomendamos: Atlante será la filial de Pumas en el Ascenso MX.

Este miércoles por la tarde la Liga de Ascenso MX publicó el nuevo calendario de cara el torneo de Clausura 2020, donde se hizo oficial la desafiliación del Club Potros UAEM, institución que decidió no participar más en la división por temas económicos y por ello se tuvo que volver a calendarizar el certamen.

Tras la desafiliación de los Potros, los demás clubes del Ascenso MX han alzado la voz para exigir a la liga que bajen los minutos de menores estipulados en el reglamento. Esto debido a que hay un equipo menos y por ende un partidos menos para poder cumplir los minutos requeridos de jugadores menores.

En el torneo de Apertura 2019, en el reglamento de competencia del Ascenso MX se estipulo que todos los clubes deben cumplir con 722 minutos de menores. Para cumplirlos, los equipos tuvieron que alinear a jugadores nacidos en 1997, 1998 y posteriores.

Hay clubes que no tienen problemas con cumplir con los minutos, porque juegan en su mayoría con futbolistas mexicanos jóvenes, caso de Cimarrones de Sonora, Mineros de Zacatecas, Universidad de Guadalajara, Tampico Madero, Atlético Zacatepec, Celaya, Dorados de Sinaloa y Loros de Colima.

Los que más insisten en reducir los minutos para menores son Cafetaleros de Chiapas, Alebrijes de Oaxaca, Atlante y Venados de Mérida. El tema es que al planear la próxima temporada deben contemplar a futbolistas jóvenes para poder cumplir con el reglamento y esto los deja sin posibilidad de contratar a un extranjero.

Hay que recordar que aunque todos los clubes de la Liga de Plata deben contar con fuerzas básicas, muchos solo tienen equipo de Tercera División y deben jalar jugadores de ahí, pero no cumplen un proceso para llegar al primer equipo.

Te recomendamos:

Publicidad