¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clubes del Ascenso MX a favor de la Liga de Desarrollo

Después de unos meses, dueños del Ascenso MX ven con buenos ojos el cambio a la Liga de Desarrollo.
Ascenso MX Clubes (Foto: Cimarrones de Sonora)

Hace más de dos meses desde que se supo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere cambiar el formato de la Liga de Ascenso MX a la Liga de Desarrollo, el principal movimiento es que no habría ascenso ni descenso por cinco años. Todo esto molestó a muchos equipos, pero después de saber los resultados de la certificación, algunos clubes se han mostrado a favor.

Te recomendamos: Jugador del Ascenso MX le regala hamburguesa a repartidor de comida.

A mediados de marzo, la Liga de Ascenso MX dio a conocer a cada equipo los resultados de la certificación, nadie los aprobó. Es decir, ninguno de los clubes tiene la posibilidad de ascender a la Primera División. Todo porque ningún equipo pudo comprobar el dinero con el que se mantienen, además de que todos pierden dinero y no es un negocio redituable.

Cuando los clubes se enteraron, expresaron su molestia e incluso en la última jornada que se jugó brincaron al terreno de juego con una manta que decía “No a la Liga de Desarrollo”. Con el parón de la liga provocado por el coronavirus, los dueños han rectificado y saben que con los problemas económicos que tienen no podrán cumplir con los requisitos para estar en la Liga MX.

En un principio siete clubes estaban en contra de la Liga de Desarrollo, pero con el paso del tiempo cuatro han reculado y están dispuestos a escuchar la propuesta del nuevo proyecto que tiene como objetivo buscar la estabilidad de los equipos y hacer está sustentado en un limite de edad de 23 años y con algunos lugares para extranjeros y mayores de 23.

La idea del Ascenso MX era tener listo el proyecto para principios de mayo, pero con la suspensión de actividades esto se va a alargar. De hecho aún no se justifica a cada equipo que punto de la certificación no cumplieron y los dueños siguen esperando las razones para justificar el porqué no tienen el derecho de pelear por el ascenso a la Primera División.

Todo parece indicar que la Liga de Desarrollo es un hecho y los equipos que siempre pelean por ascender tendrán que evaluar si siguen invirtiendo.

Te recomendamos: