¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos equipos pidieron detener el ascenso a la Primera División

Cuatro equipos del Ascenso MX votaron a favor de detener el descenso de la Liga MX.
Redacción Los Pleyers
Ascenso MX (Foto: Getty)

Han sido días complicados para los equipos de la Liga de Ascenso MX, pues parece que terminará el beneficio de pelear por un lugar en la Liga MX. El mismo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa ha confirmado que los propios equipos de la categoría han votado por eliminar el descenso de la Primera División y esto sorprende.

Te recomendamos: Esto se sabe del regreso del Atlante a Primera División y CDMX.

Pues parece que hay equipos de la Liga de Plata que han votado a favor de eliminar el ascenso a la Liga MX, lo que es el máximo premio para los clubes que participan en la categoría. Actualmente son 12 clubes los que están en el Ascenso MX, de ellos solo cuatro están a favor de eliminar el ascenso/descenso por cinco años en el futbol mexicano.

El medio deportivo Mediotiempo ha confirmado a algunos de los equipos que votaron en contra de todos los beneficios que te da ser equipo de la Primera División. Se trata de Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa. Ellos tienen planes a futuro y todo apunta a que son los aspirantes para subir a la Liga MX.

Los equipos mencionados son los que creen que tienen proyectos solventes para poder aspirara jugar en Primera División. Un tema importante es que se incrementaría la multipropiedad en la Liga MX, pues Dorados es propiedad de Grupo Caliente (Tijuana y Querétaro), mientras Mineros es de Grupo Pachuca (Pachuca y León), por lo que los más seguros son Oaxaca y Atlante.

Ahora, solo hay que esperar a que estos clubes cumplan con la certificación, proceso que se culminará a finales de marzo. Alebrijes de Oaxaca es el actual campeón, por lo que tiene asegurada la final por el ascenso. Los clubes mencionados esperan ser beneficiados al votar a favor de la Liga de Desarrollo, plan de la FMF para desaparecer el descenso por cinco años en la Liga MX.

Según palabras de Yon de Luisa, el plan para la liga de Ascenso MX se dará a conocer en un mes y sabremos todo lo que depara a la Liga de Plata.

Te recomendamos: