Equipos del Ascenso MX preparan demanda contra la FMF

Equipos del Ascenso MX preparan demanda contra la FMF por la desaparición de la Liga de Plata.
Correcaminos Ascenso (Foto: Correcaminos)

Esta semana se ha dado un duro golpe a todos los integrantes de la Liga de Ascenso MX, ya que la competencia se eliminó y no habrá descenso/ascenso en la Liga MX. Es por ello que todos los inconformes plantean defenderse y para ello acudirán al tema legal y presentarán pruebas ante el TAS.

Te recomendamos: FMF lanza nueva visión: elimina el Ascenso MX.

Este viernes por la tarde el presidente ejecutivo de Liga MX/AscensoMX, Enrique Bonilla hizo una transmisión por las redes sociales de la Primera División para explicar que se dio por terminado el Clausura 2020 de la Liga de Plata sin campeón. Por lo que ahora se viene la Liga de Desarrollo o de Expansión y los clubes que no están de acuerdo planean su defensa.

Según la información del periodista deportivo Ignacio Suárez, varios dirigentes de clubes del Ascenso MX que no están a favor de la desaparición del ascenso/descenso ya sondearon algunos despachos legales experto en temas deportivos para hacer una demanda a la FMF. Un despacho español vería como un arma algunos de los puntos preestablecidos en la Asamblea Ordinaria de Ascenso MX celebrada el pasado 28 de mayo.

“Los equipos de plata se ampararían en el apartado en donde se asegura que los 15 equipos de la división fueron notificados que competirían por el derecho a subir a Primera División”, indica el periodista.

Los equipos que se han manifestado en contra de la desaparición del Ascenso MX y han dicho que la FMF impuso sus reglas son: Venados de Mérida, Leones Negros UDG y Correcaminos de la UAT. Estos equipos desean pelear hasta las últimas instancias internacionales para que se les de el derecho de competir por ascender a la Primera División.

El problema es que podrían estar amenazados por una posibles demanda de la FMF hacia ellos. Los próximos días serán de gran importancia porque sabremos si la demanda ante el TAS prosigue o si los jugadores inician un movimiento para evitar que les impongan un limite de edad en la nueva Liga de Desarrollo.

Te recomendamos:

Publicidad