¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo de Poza Rica supera en aficionados a los del Ascenso MX

El equipo de Poza Rica de la Tercera División supera a varios grandes del Ascenso MX.
Redacción Los Pleyers
Poza Rica Tercera División (Foto: Tercera División)

En muchas ocasiones los aficionados abandonan a sus equipos, ya sea por los pésimos resultados o porque resulta muy caro acudir el estadio. Mientras esto sucede, hay franquicias pequeñas que cada vez suman más seguidores, es el caso de Poza Rica de la Tercera División, club que registra un buen número de afluencia de espectadores en su estadio.

Te recomendamos: Equipos de Tercera División superan en aficionados a los del Ascenso MX.

Hace un mes que la Tercera División Profesional del futbol mexicano terminó y por ello se comienzan a hacer número para conocer a los clubes más exitosos. Es por ello que la Liga TDP dedicó un espació para Poza Rica, pues el estadio Heriberto Jara de la ciudad petrolera se convirtió en el recinto que más aficionados congregó cada partido que su equipo disputó como local.

Según los números, los Petroleros de Poza Rica consiguieron un total 33 mil 50 aficionados a lo largo de 15 encuentros como local, lo que da un promedio de 2 mil 203 por partido. Su mejor entrada se dio en la jornada 24, cuando recibieron al Deportivo Camelia, duelo que presenciaron 4 mil aficionados.

Esto no es nada nuevo, pues es el segundo año que el equipo veracruzano logra tener el mayor número de aficionados en su estadio. En la temporada 2017-2018, también recibió la distinción. Estos números son buenos, pues incluso supera a equipos de la Segunda División y algunos de la Liga de Ascenso MX.

Por ejemplo, Alebrijes de Oaxaca fue el equipo que tuvo el peor número de asistencia a su estadio en el torneo de Clausura 2019 de la Liga de Plata. Sus números registran que su media de asistencia fue de apenas mil 800 espectadores por partido, esto teniendo al Estadio Tecnológico de Oaxaca que tiene capacidad para 15 mil 500 aficionados.

Lo mismo sucede con los Cimarrones de Sonora, institución que tiene como casa el estadio Héroe de Nacozari, inmueble que tiene una capacidad para 18 mil 700 espectadores.

Es decir un equipo de Tercera División un estadio más pequeño tiene la capacidad para tener más aficionados a lo largo de un torneo. Son números que tiene que analizar la liga para buscar que los aficionados regresen a los estadios.