Hace un año y medio surgió un equipo de futbol amateur que fue noticia en todo México, esto después de estar compuesto de puros exfutbolistas que en alguna ocasión estuvieron en lo más alto del futbol mexicano. Se trata del Deportivo Aragón de Oaxaca, el cual jugará un partido de pretemporada en contra de los Cafetaleros de Chiapas.

¿Cómo es un partido de ex profesionales en un equipo amateur?

El Deportivo Aragón causó tanto ruido que saltó a la fama por todos los futbolistas exprofesionales que han pasado por sus filas, es por ello que se han expandido y ahora juegan en varios torneos en diferentes partes de la República Mexicana. Debido a su buen nivel de futbol, el equipo del Ascenso MX ha decidido contactarlos para cerrar un partido de preparación.

A través de las redes sociales el Deportivo Aragón confirmó el juego ante los Cafetaleros de Chiapas, club del Ascenso MX que recién se mudó a Tuxtla Gutiérrez. El partido está pactado para el próximo sábado 22 de junio a las 10 de la mañana en el Estadio Víctor Manuel Reyna, para que todos disfruten el cotejo contará con transmisión en vivo por Facebook.

#Pretemporada2019¡#Oaxaca tendrá pretemporada!Los Cafetaleros de Chiapas FC tendrán un partido amistoso vs Deportivo Aragón F.C⚽🏟️😎

Posted by Agenda Deportiva on Monday, June 3, 2019

Para dicho partido se espera que los Cafetaleros ya tengan equipo completo, con jugadores como Franco Arizala, Hobbit Bermúdez y serán comandados por Gabriel “Místico” Pereyra. Mientras que el Deportivo Aragón será dirigido por Melvin Brown, con jugadores como el campeón del Mundo Sub-17 Christián Sánchez, Adrián Cortés, los Hermanos Mosqueda, Juan Carlos “Negro” Medina y algún refuerzo de lujo.

A lo largo de la historia del equipo han participado exfutbolistas de la talla de: Gringo Castro, Matías Vuoso, Tripa Pérez, César Villaluz, Jorge Kalú Gastelum, Óscar Uscanga, José Luis “Parejita” López, Alex Diego, Édgar Andrade, Odín Patiño, entre otros.

Equipo de exprofesionales es derrotado por futbolistas llaneros

El partido ha causado gran expectativa que incluso los aficionados podrán ingresar al Estadio Zoque para apreciar las acciones del juego, el cual servirá de pretemporada para los chiapanecos.

Con apenas un año y medio de vida, el Deportivo Aragón ha logrado convertirse en uno de los equipos amateur más importante de México. Es por ello que comienza a tomar relevancia entre los equipos profesionales de la Liga de Ascenso MX, así sigue este equipo que le ha dado sabor al sector amateur.