Los entrenadores más famosos del Ascenso MX

Te presentamos a los entrenadores más eficaces y famosos del Ascenso MX.
Alfonso Sosa Entrenador (Foto: Getty)

Quizá una de las categorías poco conocidas en el futbol mexicano es la Liga de Ascenso MX, muchos entrenadores comienzan su carrera aquí y han dado grandes resultados. Es por ello que aquí te presentamos a los tres más eficaces y los que prometen llegar a la Liga MX.

Te recomendamos: Equipos se niegan a terminar el torneo del Ascenso MX.

-Alfonso Sosa: cuando piensas en un entrenador que te asegura ascender a la Liga MX, te tienen que recomendar Poncho. Mismo que en el 2014 consiguió regresar a Leones Negros a la Primera División, con un equipo con muy poco presupuesto. Después ascendió a Necaxa en el 2016, con un mejores jugadores y los mantuvo en el máximo circuito. En 2019 se convirtió en el entrenador con más ascensos, después de lograr el bicampeonato ante Maradona, el Atlético de San Luis regresó a la Liga MX. Actualmente dirige al Necaxa.

-Juan Antonio Luna: el Cabezón tiene una amplia trayectoria en el futbol mexicano, pero sin duda que los mayores éxitos los ha conseguido en la Liga de Plata. En su currículum puede presumir un par de ascensos. El primero con San Luis en la temporada 2001-2002, el segundo con La Piedad en 2013, aunque se terminó mudando a Veracruz. Por ahora está sin equipo.

-Carlos Bracamontes: empezó como auxiliar técnico de Carlos Reinoso en el León y después tomó al Irapuato en el 2000, equipo al que ascendió. Un año después hizo lo mismo con La Piedad y se convirtió en ese momento en el entrenador más cotizado de la Primera A. Llegó a la Liga MX, pero sin mucho éxito. Por su parte en la Segunda División Profesional Liga Premier, consiguió un bicampeonato de Liga y un ascenso dirigiendo a Yalmakan a FC. Actualmente dirige a los Pioneros de Cancún.

-Gabriel Caballero: este entrenador tiene un historia particular, pues por alguna razón se le negó la Primera División. Perdió una final de ascenso con Dorados de Sinaloa ante Lobos BUAP y después ganó una con Cafetaleros de Tapachula, pero el equipo no estaba certificado para estar en la Liga MX. Hasta que FC Juárez compró su lugar en la Primera División cumplir con su promesa. 

-Carlos Reinoso: este hombre tiene una historia particular en la Primera A, solo tiene un ascenso con el San Luis en la temporada 2004-2005. Pero fue muy polémico como entrenador del León llegaba a provocar a los aficionados del equipo rival. En la final del ascenso de 2003, el Maestro tuvo que ser retirado de la cancha porque los policías lo acusaron de insultar a la afición previo al partido. 

Te recomendamos:

Publicidad