Para muchos resultó una sorpresa que el entrenador del Tampico Madero, Eduardo Fentanes presentara su renuncia con la Jaiba Brava, pues había tenido buenos resultados que lo habían catapultado a ser de los mejores estrategas de la Liga de Ascenso Bancomer MX. Pues todos esos resultados ya dieron frutos y la Federación Boliviana de Futbol lo contactó para se haga cargo de la Selección para la próximo fecha FIFA.

Resulta que el entrenador mexicano es muy amigo de César Farías, venezolano que fue nombrado nuevo director técnico de la Selección de Bolivia. Eduardo Fentanes mantiene una buena relación de amistad con Farías, a quien conoció cuando dirigió a los Xolos de Tijuana de la Liga MX.

Lee Más: Eduardo Fentanes suelta las riendas de los Potros y Atlante se queda sin DT.

Tras su nombramiento como entrenador de Bolivia, César Farías se acordó de su viejo amigo en México y de inmediato le llamó para proponerle ser su auxiliar técnico. Fentanes aceptó y con rapidez renunció al Tampico Madero para emprender su viaje a Sudamérica, teniendo como destino La Paz.

Hay que recordar que Farías aún tiene compromiso con el The Strongest, equipo de la Liga de Bolivia al cual puede calificar a la fase final. Es por ello que en primer partido de su gestión, Farías no podrá estar al frente de la Selección para su partido ante Estados Unidos. Por esa situación el mexicano dirigirá el primer partido del combinado, el cual tiene la obligación de dar un buen papel en su nueva faceta.

Eduardo Fentanes es un técnico mexicano experimentado, que ha resaltado por su trabajo como auxiliar en la Primera División, pero también como entrenador del Ascenso MX con el Tampico Madero y el Atlante. Además, estuvo como asistente de la Selección Mexicana con Ricardo Antonio La Volpe y Sven Goran Ericsson.

El partido donde el entrenador mexicano debutará como entrenador de Bolivia se realizará el próximo lunes antes Estados Unidos en Philadelphia. Cuando César Farías llegue a la Selección, Fentanes asumirá su cargo como auxiliar.