Bien dicen que si las puertas se te cierran, hay que hacer que se abran. La actualización es un punto importante para todos los entrenadores, no hay que quedarse con lo que se aprende en México, sino expandir el aprendizaje al extranjero. Es el caso de un entrenador del Ascenso MX, quien tras no encontrar trabajo en este torneo decidió irse a Europa.

Ángel Reyna busca comprar franquicia del Ascenso MX

Ricardo Rayas es uno de los entrenadores que más conocen la Liga de Ascenso MX, su currículum marca que prácticamente toda su carrera como director técnico la ha hecho la liga de plata o en la Segunda División. El pasado torneo de Apertura 2018, el estratega estuvo al frente de los Alebrijes de Oaxaca, pero al quedar eliminados fue cesado por conseguir los objetivos.

Trató de conseguir acomodo en algún club, pero no hubieron ofertas que lo convencieran. Tras esto, comenzó a analizar su estilo de juego y decidió que lo mejor para él era tomar este tiempo para seguir preparándose y tener nuevas ideas que aportar a su siguiente trabajo. Así que este lunes 21 de enero tomó un avión a la ciudad de Madrid, España. Tras una escala, se dirigió a Sevilla, su destino final.

Estuvo presente en varios entrenamientos del Real Betis e incluso pudo conocer a Diego Lainez, quien recién llegó al club. Rayas conoció la metodología de trabajo de Quique Setién, incluso se dio tiempo para ir a un partido del Sevilla vs Levante.

A Ricardo lo acompaña Humberto Martínez Vega, quien actuara como portero en varios equipos del futbol mexicano. En los próximos días estarán presentes en los entrenamientos del Atlético de Madrid, conocerán el trabajo del Cholo Simeone y su cuerpo técnico.

El Ascenso MX surte jugadores a la Selección Mexicana

Este tipo de actualizaciones sirven mucho para que un entrenador conozca otras metodologías, tengan experiencia y los aprendido lo puedan implementar en sus futuros trabajos.

Seguro que Ricardo Rayas aprenderá muchas cosas, con su prestigio es seguro que para el siguiente torneo tendrá propuestas para regresar al banquillo y es entonces cuando podrá implementar lo aprendido. El Ascenso MX también tiene a entrenadores que merecen alguna oportunidad en la Primera División.