Enrique Bonilla: “A nadie le importaba el Ascenso”

También habla de la posibilidad de que Mazatlán y Celaya tengan equipo de Primera División
Enrique Bonilla. (Foto: Redes sociales)

La novela del Ascenso MX aún no termina. Cuando parecía que se habían calmado las aguas con el anuncio de que se eliminaría el torneo, ahora Enrique Bonilla volvió a dar de qué hablar al afirmar que a nadie le interesaba la Liga de Plata.

Te recomendamos: Marco Fabián le da la espalda al Ascenso MX; aprueba fusión con la MLS

“¿Cuántos programas de deportes pasaban los programas del Ascenso? Ninguno ¿Cuántos pasaban los goles? Ninguno. A nadie le importaba hasta que se dio esta terrible situación y ahora sí todos son pro Ascenso, ahora que queremos recomponer el camino donde todo el mundo salga beneficiado”, señaló el presidente de la Liga MX en entrevista con W Deportes.

Por otro lado, aunque rumores ponían a Celaya como próxima plaza de Primera División, el dirigente descartó completamente la posibilidad debido a que en la ciudad no hay bases para tener un club que milite en el máximo circuito.

“No, ahorita no hay ninguno que esté contemplado para ser parte de la Liga MX. (Celaya) tendría que hacer modificaciones a la documentación que presentaron para demostrar que tienen proyectos sustentables”, resaltó el líder del futbol mexicano.

Pero no todas son malas noticias. Enrique Bonilla aclaró que Mazatlán sí puede ser una de las próximas sedes de la Liga MX, razón por la se espera que algún empresario con un buen proyecto invierta en un equipo para establecerlo ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=gBvtUNEszqk

“Yo hice una visita al estadio de Mazatlán, invitado por el señor gobernador, con quien platiqué ampliamente. Es un gran estadio, está quedando de maravilla. Platicamos que requieren de un equipo con una empresa seria que lo administre y lo opere, porque el gobierno del estado no aportará recursos para la operación del club. Si se logra tener un inversionista serio que cumpla con todos los requisitos, ese estadio cumple todas las condiciones”, expresó el presidente.

Asimismo dejó en claro que aún no hay fecha para reanudar el Clausura 2020 a pesar de que las autoridades ya dieron una fecha tentativa para el regreso a clases.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué es la Liga de Desarrollo…

Publicidad