Ellos son los jugadores más valiosos de la Liga de Ascenso

¿Necesitan jugadores? Aquí los más valiosos de la Liga de Ascenso MX.

Se habla mucho de todo lo que sucede en la Primera División, los hombres importantes juegan ahí, los reflectores están en la Liga Bancomer MX. Tras bambalinas hay hombres esperando una oportunidad, jugadores que están rezagados, pero que su talento y efectividad los tienen en la segunda liga más importante de México: El Ascenso MX.

Es una liga donde cada temporada los equipos se juegan la oportunidad de ascender al máximo circuito para pertenecer aunque sea por un año a los importantes. Es por ello que los dueños invierten y tratan de tener a los mejores y aquí te los presentamos.

Para realizar esta lista hemos ponderado la estadística personal, es decir lo que ha logrado y ha aportado individualmente a su equipo en el último torneo (Apertura 2018), la importancia para su club y por último el valor en el mercado (tomado de Transfermarkt.

1.-Carlos Felipe Rodríguez (Atlético de San Luis)

Uno de los porteros más efectivos en el último torneo, jugó todos los partidos que el equipo disputó y en algunas ocasiones se le consideró el capitán. Apenas permitió 10 goles en su portería en sus primeros 6 meses en la Liga de Ascenso, viene del León de la Liga MX. Su  carta tiene un costo de 1.2 millones de euros, una de las más caras de la división.

2.-Guillermo Martínez (Mineros de Zacatecas)

El delantero que despreció las Chivas y es el hombre gol del equipo zacatecano. En tres torneos en la liga de plata suma 27 goles, los cuales lo ubican como uno de los hombres más certeros en la definición. Tiene 23 años y su precio ronda en los 800 mil euros.

3.-Miguel Vallejo (Cimarrones de Sonora)

Un mexicano más a la lista, se trata de un mediocampista con una pierna derecha privilegiada, el 50% de sus anotaciones son de tiro libre o con balón en movimiento. Tiene 28 años, es el motor de los sonorenses, la figura del equipo y en caso de que alguien pregunte por su carta esta ronda los 800 mil euros.

4.-Wilber Rentería (Atlante)

El primer extranjero a la lista, pero conoce el futbol mexicano desde las divisiones inferiores. Jugó en la Segunda División con los Potros UAEM y ascendió al equipo. Después pasó por Zacatepec y Cimarrones de Sonora, es un jugador plurifuncional, un día puede jugar de lateral, otro de contención y después lo vemos de delantero. Es de lo más atractivo de la división. ¿Cuánto cuesta? Barato: 500 mil euros.

https://www.youtube.com/watch?v=lNccDXy9RMw

5.-Christián Bermúdez (Cafetaleros de Tapachula)

El Hobbit, un jugador conocido en el futbol mexicano que por alguna situación terminó en el Ascenso MX. Tiene 31 años, puede volver a la Primera División y levanta la mano desde Tapachula. Sus credenciales son cinco goles y el gafete de capitán. Los interesados tendrán que desembolsar 700 mil euros.

6.-Luciano Nequecaur (Alebrijes de Oaxaca)

El hombre gol. El espigado delantero de 1.92 metros de estatura es uno de los más temidos en el área. Llegó a México la temporada pasada para los Venados, pero sus goles lo llevaron a firmar un mejor contrato con Oaxaca. En su primer torneo anotó 7 tantos, mismos que hacen que precio sea de 600 mil euros.

7.-Vinicio Angulo (Dorados de Sinaloa)

El jugador preferido de Maradona en Sinaloa. El nacido en Ecuador ya tiene varios años luciendo en la liga de plata con Dorados, San Luis y Alebrijes de Oaxaca. Tiene 30 años y seguro que podría ser un buen refuerzo para cualquier equipo de la Liga MX, quienes deben pagar 600 mil euros.

https://www.youtube.com/watch?v=9c8sr_IbUMo

8.-Leandro Navarro (Venados de Mérida)

Ya tiene dos años en los Venados, pero en este Apertura 2018 alcanzó sus mejores números. En 13 partidos jugados anotó 3 goles, ojo, es contención y su cualidad es su potente disparo con la pierna derecha. Lo mejor en los astados, quienes han hecho que el jugador se cotice en 600 mil euros.

https://www.youtube.com/watch?v=QrtAbdEYbr0

9.-Elson José Dias Junior (FC Juárez)

El brasileño de 27 años suma su cuarto torneo en la Liga de Ascenso, todos con los Bravos de Juárez. Es un contención que bien recupera balones, pero también suma a la ofensiva. Sin duda el hombre más importante del equipo, su carta se estipula en 600 mil euros.

10.-Jorlian Sánchez (Leones Negros UDG)

¿Les gustan los jugadores gambeteros? Este es el mejor. Es todo un lujo verlo jugar, su velocidad y drible su mejor arma a la hora de atacar. Con 22 años ya ha sido convocado por la Selección de Panamá, este torneo aportó seis goles a los universitarios, quienes ya planean la renovación de su estrella. Esto siempre y cuando no llegue alguien y pague los 400 mil euros que cuesta.

https://youtu.be/iGdobfsy8sA?t=442

11.-Luis Márquez (Atlético Zacatepec)

El Gordo lleva ya varios torneos siendo el referente del Zacatepec. Las Chivas lo han rechazado por su notable sobrepeso, pero él se esfuerza por ser toda una estrella en la Liga de Ascenso MX. Solo espera una oportunidad y quien se la quiera dar solo debe pagar 300 mil euros.

Es importante mencionar que estos precios son baratos en comparación a los que maneja en la Liga Bancomer MX, cualquiera de los mencionados tiene las credenciales para jugar en la Liga MX o en el extranjero, su calidad está probada y solo esperan una oportunidad.

 

Publicidad