Si piensan que en la época de rumores solo tienen derecho a participar equipos de primera línea o de gran relevancia, están muy equivocados, ya que en las incorporaciones y salidas de futbolistas también se hacen presente ligas de menor rango, mismas que pueden presumir sus propias ‘bombas’. Tal y como acaba de suceder en el Ascenso MX.

Los equipos de la Liga de Plata de México están haciendo su pretemporada de cara al Apertura 2019 y eso significa que también se encuentran en plena etapa de contrataciones con la mira puesta en el campeonato y -si es posible- el posterior ascenso a la Liga MX. Uno de estos equipos que quiere dejar una imagen positiva después de un último semestre complicado -quedaron en la posición 11 de 15 en el Clausura 2019- es Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que acaba de sumar a su plantilla al veterano pero siempre confiable Egidio Arévalo. 

Equipos del Ascenso MX chantajean a la liga para poder ascender

El Cacha es un viejo conocido del futbol mexicano, pero en en los últimos seis meses estuvo desempeñándose en el futbol de Perú, con el Municipal de la Primera División. En el país sudamericano, Arévalo apenas disputó 11 partidos pero dejó una buena sensación con sus actuaciones, por lo que su salida del club terminó sorprendiendo a sus compañeros.

Tras unirse a los Correcaminos, el Cacha ya puede presumir de haber vestido ocho playeras distintas en el futbol mexicano. La última fue en 2017, cuando perteneció a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Pese a ser un futbolista que se caracteriza por haber respondido en cualquier club, el momento más dulce de Egidio -al menos a nivel títulos- se dio en el año 2015, cuando en el Apertura 2015 alzó el campeonato con los Tigres después de derrotar a Pumas. En realidad es el único trofeo que ostenta en su palmarés mientras ha estado en el balompié mexicano.

Este es el nuevo equipo que jugará en el Ascenso MX

La razón que motivó a Arévalo a regresar a México fue su familia. Ya que su deseo era volver a estar con ella, de acuerdo a lo que dio a conocer el equipo del Deportivo Municipal.

¿Podrá el Cacha marcar diferencias en el mediocampo tamaulipeco? Al menos la garra charrúa no faltará.