Este domingo se realizó la final de vuelta de la Liga de Ascenso MX, el Atlético de San Luis recibió a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Alfonso Lastras. Hay que recordar que para este partido Diego Armando Maradona no pudo salir al banco, pues en el juego de vuelta fue expulsado por discutir con el entrenador visitantes, por lo que recibió un cotejo de suspensión.

Maradona compara el Ascenso MX con la Copa del Mundo

Desde muy temprano se pudo observar a Diego en uno de los palcos asignados para la directiva del equipo sinaloense. Para poder comunicarse con su cuerpo técnico, El Pelusa utilizó un radio con el que tenía comunicación constante con su auxiliar Luis Islas.

El partido inició con un San Luis yendo hacia adelante para buscar los goles, mientras los Dorados estaba bien parados en la defensa y esperando una jugada en contragolpe. Los visitantes lo consiguieron, Vinicio Angulo enfrentó al portero y cuando el balón se colaba al fondo de la portería apareció la pierna salvadora de Unai Bilbao.

La siguiente jugada clara de gol fue de nuevo para los culichis, en contragolpe Vinicio Angulo disparó, pero el portero logró atajar. Lamentablemente el rebote fue recuperado y Jorge Cordova empujó al fondo de las redes para marcar el primer tanto y sumar para un marcador global de 0-2.

El equipo local dirigido por Alfonso Sosa no tenía respuesta, al contrario los Dorados tuvieron una nueva jugada de gol que fue bien atajada por el portero Carlos Rodríguez.

En los minutos finales del primer tiempo los potosinos encontraron el gol por medio de Nicolás Ibáñez, quien hizo explotar el estadio. Tras la anotación el partido tuvo que ser detenido por algunos minutos, pues los aficionados arrojaron objetos al terreno de juego.

El segundo tiempo inició muy movido, de nueva cuenta los sinaloenses encontraron el gol. Vinicio Angulo disparó cruzado, el balón pegó en el poste, pero llegó Edson Rivera para empujar el balón y poner el 1-3 global.

La reacción vino muy rápido por parte del Atlético de San Luis, Fernando Madrigal desbordó, mandó un centro que fue rematado por el defensa Barbosa para meter un autogol.

Para ponerle más sabor al partido, cayó el gol del empate en el marcador global. Ian González se alzó por los aires y de cabeza remató para alargar el juego a los tiempos extras.

No hubo más, se dio pitazo final y el partido se fue a tiempos extras.

Cuando ya se terminaba el primer tiempo extra apareció Leandro Gabriel Torres, quien disparó cruzado y le dio la ventaja al San Luis.

El segundo tiempo extra inició con un Dorados buscando el gol, ahora los potosinos esperaban al contragolpe. San Luis comenzó con el juego sucio, por lo menos cuatro jugadores se tiraron en el terreno de juego para hacer tiempo.

Al final el Atlético de San Luis se proclamó campeón del torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.