Huelga por el Ascenso: Piden parar la eLiga MX

Los jugadores de la Liga de Plata buscan el apoyo de compañeros de la Primera División
Venados de Mérida. (Foto: @venadosfc)

La eLiga MX se creó como nueva forma de entretenimiento y para hacer más amena la cuarentena por el COVID-19, pero parece que eso no durará mucho tiempo.

Te recomendamos: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la Jornada 3 de la eLiga MX?

Debido a que los altos mandos del balompié mexicano están en pláticas con los dueños del Ascenso MX para eliminar dicho circuito, los jugadores de la Liga de Plata, en conjunto con la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro), le pedirán a sus compañeros de la Primera División parar el torneo de FIFA para que escuchen sus demandas.

“Pedir que detengan la eLiga MX por un minuto es una idea, fui uno de los que inició esa idea, que de esa manera pudieran ayudarnos, porque al final les genera dinero a ellos por utilizar el nombre, hay patrocinadores, es una forma de decir basta”, señaló Aldo Polo.

Y es que el mediocampista de los Venados de Mérida considera que “no pueden seguir haciendo daño al futbol, porque están utilizando jugadores”. De no ser escuchados, no dudarán en actuar por ellos mismos.

“Esa es una de las últimas instancias, esperamos que pacíficamente nos hagan caso, sino tendremos que tomar cartas en el asunto”, dejó en claro el jugador de 36 años.

Personas del gremio como Jesús Corona, Henry Martín, Antonio Briseño, Oribe Peralta, Héctor Moreno y el entrenador Míchel González se manifestaron a través de sus redes sociales en contra de la desaparición del Ascenso MX, sin embargo, los de la Liga de Plata esperan que todavía más compañeros se sumen a la causa.

“Lo que necesitamos es que los jugadores de Primera División se nos unan, se han estado uniendo de a poco. Al final de cuentas esto es una fuente de trabajo para todos, uno nunca sabe cuándo puede caer acá. Sería importante que se unan, no sabemos qué hacer si ellos no nos hacen caso”, exclamó Aldo Polo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cómo convencieron a los equipos del Ascenso de votar a favor de eliminar el circuito…

Publicidad