¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué embargaron el estadio de Dorados de Sinaloa?

Te explicamos por qué el SAT embargó el Estadio Banorte de los Dorados de Sinaloa.
Jair Toledo
Dorados de Sinaloa (Foto: Getty)

Este martes trascendió la noticia de un embargo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo al Estadio Banorte de los Dorados de Sinaloa. El tema es que el club no lo pudo evitar y los trabajadores de gobierno ingresaron al inmueble para llevarse mobiliario, cajas, camillas y hasta uniformes, todo lo que pudieron para cumplir con la orden.

Te recomendamos: Representante de Diego Maradona confirmó nuevo interés de Dorados.

Tras el embargo, el Club Dorados de Sinaloa publicó un comunicado en donde informan que se trata de una incautación a una empresa que anteriormente tenía el certificado de afiliación y que tenía como registro fiscal el Estadio Banorte: “fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club”.

¿Por qué los embargaron?

Según un informe del periodista Ignacio Suárez, el embargo se debe a un préstamo fiscal no pagado desde 2018 por parte de la empresa Estadios de Sinaloa S.A. de C.V. la cual es propiedad de Eustaquio de Nicolás. Dicha empresa tenía el Estadio Banorte a comodato desde 2004 y hasta julio de 2018, donde podía ejecutar cualquier tipo de espectáculo deportivo.

La empresa que funge como actual dueño de los Dorados de Sinaloa es Grupo Caliente (también dueño de Xolos de Tijuana y el Club Querétaro), que comanda Jorge Alberto Hank. Dicha empresa no tiene nada que ver con Estadios de Sinaloa, la cual tiene la deuda y recibió el embargo que tenía como domicilio fiscal el estadio.

Por ahora el afectado es la actual administración del Gran Pez, pues se quedó sin mobiliario y este miércoles tiene un partido de Copa MX, donde reciben a FC Juárez, por lo que tendrá que improvisar para cumplir con los requisitos para poder operar el juego.

El estadio de los Dorados de Sinaloa pasa por una remodelación por parte del Gobierno de Sinaloa, el cual está sufriendo modificaciones e incluso el gobernador Quirino Ordaz ha compartido en sus redes sociales los avances. Dichos trabajos tendrán un costo total de 57 millones de pesos, los cuales son tomados del erario público.

Los Dorados de Sinaloa fueron conocidos a nivel nacional por la contratación de Diego Armando Maradona como entrenador, quien llevó al equipo a dos finales que perdieron. El club ha hecho un inversión importante por que quieren regresar a la Primera División, pero hasta el momento no han podido cumplir con el objetivo.

Te recomendamos: