En las diferentes ligas del mundo existen jugadores que gracias a su calidad futbolística, inevitablemente los reflectores voltean a verlos, pidiendo que lleguen a equipos de mejor calidad.

Rara vez un club completo logra comparaciones con algún similar, sin embargo, para Diego Armando Maradona nada es imposible. Este miércoles no le falló a su estilo, y para sorpresa de muchos, aseguró que el conjunto de Dorados de Sinaloa que actualmente dirige es mucho mejor que la Selección de Argentina que entrenaba.

Maradona calla bocas con su récord como técnico de Dorados

“Sin duda, estoy muy contento por el rendimiento de mis jugadores, todos se mataron en cancha. Yo soy un hombre muy agradecido al futbol, el futbol me dio todo. La verdad te puedo decir que tengo un plantel maravilloso, mejor que el de cualquier otro equipo al que haya ido, fíjate que aun mejor que el de la Selección de Argentina“, confesó el considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Estas declaraciones se dieron luego de que El Gran Pez empatara 1-1 ante Gallos de Querétaro para completar su pase a los Octavos de la Copa MX. En conferencia de prensa volvió énfasis sobre la calidad de sus jugadores sobre cualquier otro que dirigió. Recordemos que ocupó el banquillo de la Albiceleste para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y podemos nombrar a jugadores como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Martín Palermo, Diego Milito, Maximiliano Rodríguez y el mismísimo Lionel Messi.

“Estamos haciendo las cosas bien y cada jugador de Dorados hoy es un ejemplo. He estado en muchos planteles y en ninguno vi la camaradería que hay en este plantel”, recalcó el director técnico.

Dorados, Selección, Argentina, Maradona, Comparación, Equipo

Maradona como director técnico de Argentina durante el Mundial 2010. (Imagen: Getty)

Y mientras que en aquel entonces Maradona quedó fuera con la Selección de Argentina en los Cuartos de Final del Mundial e inmediatamente fue cesado de su cargo, en el cual duró dos años; en el corto tiempo que lleva con Dorados ya logró llevarlos a la Final de la Liga de Ascenso MX y espera avanzar a últimas instancias de la Copa MX con el equipo.

“Nos alcanzará hasta donde podamos, yo no soy adivino. Ojalá podamos levantar la copa, pero si quedamos afuera no nos vamos a recriminar nada”, aseguró.