Hablar de Diego Maradona de manera segura es casi imposible. Durante sus años de carrera -como jugador y técnico- el argentino se ha encargado de demostrar que sus decisiones pueden darse en el momento menos esperado y sorprender a propios y extraños. Esto último seguro lo sabe a la perfección Dorados, equipo que el Pelusa dirige, por lo que ya está pensando en la próxima temporada sin considerar al sudamericano.

Si bien faltan casi dos meses para que el Apertura 2019 comience en el Ascenso MX, el conjunto de Sinaloa no quiere dejar todo a la suerte para el futuro inmediato de su dirección técnica y, aunque quiere que Diego siga al frente del equipo, eso no lo ha detenido para ya tener listo su posible reemplazo en dado caso de que el Pelusa decida no seguir.

¡Diego Maradona detenido en Argentina!

De acuerdo a ESPN -que hace referencia a una fuente cercana a Dorados- la directiva del Gran Pez tiene una lista de entrenadores (tres opciones) que podrían sustituir al Diego, en la cual el más aventajado sería José Guadalupe Cruz, quien cuenta con vasta experiencia en el futbol mexicano.

Según la fuente mencionada, el nombre del Profe Cruz tiene más peso en el cuadro de Culiacán debido a su pasado en el club, ya que lo dirigió en el Clausura 2016 y, aunque no evitó el descenso en ese año, su forma de trabajo dejó buenas sensaciones y la relación con la afición también es buena.

Pese a tener el nombre del candidato número uno a ocupar el banquillo, la realidad es que Dorados quiere y espera el regreso de Maradona, con quien hablaron después de perder la Final del Clausura 2019 ante Atlético de San Luis. Tanto el equipo como el entrenador dejaron entrever que querían prolongar su relación, pero los motivos que impedirían esto irían más allá del deseo de ambos.

Maradona pone tres condiciones para continuar con Dorados

Desde su partida de México, varios medios informaron que Maradona acudía a Argentina de vacaciones, pero también a tratarse problemas médicos que tanto lo han perseguido. A esto se le sumó un problema de carácter familiar con su exesposa. Al final, todos estos motivos dificultarían el regreso de Diego a Sinaloa y así el fin de una relación que tuvo dos finales en el Ascenso MX en un año.

¿Se volverá a ver al Diego por Sinaloa?