El tener a uno de los mejores jugadores del mundo como entrenador hace que el futbolista tome confianza y se atreva a todo, no le importa fallar. Jesús Escoboza, jugador de los Dorados de Sinaloa salió inspirado después de la charla motivacional y anotó un gol que merecer ser nominado al premio Puskas e incluso fue aplaudido por Diego Armando Maradona.

Este sábado, los Dorados de Sinaloa viajaron a Tapachula para encarar su partido de la jornada 8 del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX en contra de los Cafetaleros. Transcurría la primera parte, el equipo sinaloense ya estaba ganando 1-0 con anotación de Fabián Bordagaray, pero entonces vino el insólito gol.

El lateral por izquierda del Gran Pez desbordó por la banda, mandó un centro que fue rechazado por la defensa de Tapachula, el balón se elevó y fue cuando Escoboza aprovechó para hacer un espectacular remate. Realizó una chilena e impactó el balón que con bastante potencia se metió a la portería rival para hacer el 2-0.

El futbolista mexicano corrió a festejar con sus compañeros y hasta Maradona se levantó de su lugar para festejar el tremendo gol de su equipo.

Aunque de poco sirvió la ventaja, pues Tapachula reaccionó cinco minutos después con el tanto de Adrián Marín, cuando cobró de tiro libre directo que alcanzó a ser desviado por la barrera áurea que dejó sin oportunidad de atajar al arquero Gaspar Servio.

Para la segunda parte los Dorados perdieron intensidad e incluso sufrieron la expulsión de su portero Gaspar Servio, quien cometió un penal al derribar a Christian Bermúdez. El encargado de disparar desde los once pasos fue Franco Arizala, quien hizo efectivo su envío al vencer al arquero Luis López, significando el empate a dos tantos.

El gol de Jesús Escoboza tendrá que ser enmarcado y nominado a los Puskas.

El próximo encuentro para el Gran Pez será el martes 26 de febrero en la cancha del Coloso del Humaya ante Atlas  dentro de los Octavos de Final de la Copa MX. Mientras que en el Ascenso Bancomer MX, Sinaloa recibirá en casa a Alebrijes de Oaxaca el sábado tres de marzo, duelo que marcará la fecha nueve del certamen.