Directivos del Atlético de Madrid presentes en la final del Ascenso MX

Una comitiva de directivos del Atlético de Madrid, están en la final del Ascenso MX apoyando al Atlético de San Luis.
Imagen: Twitter

Nunca antes la final del Ascenso Bancomer MX había sido de tanta importancia para un equipo del extranjero, pero en esta ocasión directivos del Atlético de Madrid de la Liga de España están presentes en el Estadio Alfonso Lastras. Están en México para apoyar al Atlético de San Luis que se enfrenta esta noche a los Dorados de Sinaloa en el partido de vuelta del torneo de Clausura 2019.

El estado de San Luis Potosí está paralizado, pues en caso de ganar el partido la final del Clausura 2019, se convertirán en bicampeones de la Liga de Plata y ascenderán de forma directa a la Primera División. Es por ello que este cotejo es de vital importancia, aunque de perder tendrán una oportunidad más en la Gran Final.

Hay que recordar que hace un par de años, el Atlético de Madrid decidió invertir en México y compró una franquicia de la Liga de Ascenso, esto como parte de su plan de expansión. Se decidió que el equipo opere en la ciudad de San Luis Potosí, bajo el nombre del Atlético de San Luis y representando los colores de los colchoneros.

Es por ello que el estadio está presente una comitiva que viene de Madrid, todos encabezados por Miguel Ángel Gil Marín, quien es el Consejero Delegado del Atlético. El español hizo un viaje relámpago para poder estar en un juego de vital importancia para la estructura del equipo español.

En caso de conseguir su ascenso a la Primera División, se rumora que el San Luis tendría una fuerte inversión por parte del primer equipo (Atlético de Madrid), es por ello que resulta interesante que los potosinos puedan coronarse y jugar el próximo torneo en la Liga Bancomer MX.

En el tercer torneo de la franquicia y ya bajo el mando de Alfonso Sosa, el equipo potosino consiguió proclamarse campeón al vencer a los Dorados en el torneo de Apertura 2018. En caso de coronarse en el Clausura 2019, San Luis ascendería de forma directa.

Si el Gran Pez logra coronarse, el ascenso a la Primera División se definiría en la Gran Final, la cual se disputaría la siguinete semana.

Publicidad