Cuando esperábamos que no habría más “bomba” de contrataciones el futbol mexicano, este domingo nos sorprendió con una grata noticia, la información proviene de La Piedad, Michoacán. Pues su equipo, Los Reboceros sorprendió al anunciar en sus redes sociales a su refuerzo, se trata de un futbolista que hace algunos años estuvo en las filas del Atlético de Madrid de la Liga de España.
Se trata de Diego Gama, un mexicano de 22 años que es considerado como una promesa del futbol mexicano, pero no ha podido arraigarse. Fue formado en las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, tuvo un inicio prometedor apenas jugó par de partidos cuando el Atlético de Madrid anunció su contratación a préstamo por un año para jugar con el equipo “B”.
En su debut en la Liga Juvenil UEFA, Diego Gama ingresó de cambio y anotó para darle la victoria al conjunto. Su capacidad goleadora se apagó por lo que los colchoneros no ejercieron la opción de compra y regreso a los Diablos. De nueva cuenta no rindió con los choriceros y fue enviado a la Liga de Ascenso MX con los Potros UAEM, hizo algunos goles en la Temporada 2017-2018, pero no fue lo esperado.
Tras no entrar en los planes del Toluca recibió una nueva oportunidad. La Piedad se fijó en él, llegó a un acuerdo económico y se convierte en el refuerzo de lujo del equipo michoacano que milita en la Liga Premier (Segunda División) con derecho a subir a la Liga de Ascenso MX.
En los próximos días se estará reportando a la pretemporada del equipo, el cual es dirigido por Héctor Real. Los Reboceros se han reforzado de tal forma que el único objetivo sea el ascenso, pues en el pasado torneo se quedaron muy cerca de lograrlo.
Para presentar a su refuerzo de lujo, La Piedad publicó en sus redes sociales una recopilación de sus mejores goles. Por ahora el fichaje de Gama ilusiona, pues a pesar de no pasar por un buen momento puede explotar y convertirse en líder del conjunto. Además para Diego resulta una oportunidad única para demostrar porque el Atlético de Madrid se fijó en él. En caso de dar buenos resultado podría regresar a la Primera División con el Toluca.