Futbolista mexicano en Sudáfrica rechazó a equipo del Ascenso por ‘codo’

El mexicano pone de ejemplo el futbol de Sudáfrica.
Diego Franco aseguró que los extranjeros tienen trato preferencial en México (Foto: Twitter @AlfredoFM77)

No es ninguna sorpresa saber de jugadores mexicanos que se fueron del país a falta de oportunidades. Dicho panorama permite ver a futbolistas en ligas como la de Nicaragua, Guatemala y otras incluso más lejanas como la de Sudáfrica. Sí, aunque sea inusual, hasta esa nación se pueden encontrar jugadores aztecas y, para sorpresa de varios, no la pasan nada mal como se hubiera imaginado, ese es el caso de Diego Franco quien se desempeña en Stellenbosch FC.

Te recomendamos: FMF lanza nueva visión: elimina el Ascenso MX.

Franco fue formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul y jugó con San Luis en el Ascenso MX, razón por la cual tiene la capacidad de hablar de lo que sucede en el balompié nacional, tanto en la Liga MX como en la Liga de Plata, mismas en las que él no tuvo las oportunidades deseadas.

Diego otorgó una entrevista para ESPN momentos antes de que se confirmara que el Ascenso MX quedara eliminado definitivamente hasta el 2026 y aseguró que dicha situación se debe a la poca organización, pues incluso consideró que en Sudáfrica están mejor en ese aspecto.

“Me parece que es falta de planeación de la Federación. Aquí en Sudáfrica todos los equipos reciben dos o tres millones de dólares para que inviertan en instalaciones y es algo que habla bien de la federación de Sudáfrica y es real […] (En México) los dueños buscan su beneficio sin importarles el jugador y eso es lamentable“, consideró el exfutbolista de San Luis.

Diego Franco también reconoció que en Sudáfrica los equipos de segunda división reciben apoyos, lo cual demuestra que en la FMF no se está realizando el trabajo correctamente. […] No es normal que desaparezcan equipos o se corran rumores que poco a poco el futbol mexicano va a menos, mientras que en otras ligas hay más inversión”, señaló.

Uno de los temas que rodean al futbol mexicano es el de los salarios y si bien es sabido que en la Liga MX paga bien, parece que el Ascenso no tanto (por diversas razones) pues incluso ligas como la sudafricana ofrece mejores pagas, así lo reveló Franco, quien aceptó que en su momento lo buscaron equipos de la Liga de Plata pero le pagarían menos.

“Hay buenos sueldos en extranjero en equipos de Primera División. Me hablaron hace no mucho de un equipo de Ascenso y me ofrecían menos de lo que ganaba acá y era una burla, porque me llaman, me buscan y había interés de que fuera, pero no me igualaban el contrato que tengo aquí. Eso es poco inteligente y no entiendo esas cosas. Es con lo que uno vive día a día”, remarcó Franco.

Con la extinción del Ascenso MX, la opción de que más jugadores vuelvan a México, con el sueño de pertenecer a la Primera División, se complicará aún más, y la gran pregunta es… ¿quién es el culpable? Franco señaló a la organización y quizá no sea algo tan descabellado.

Te recomendamos: 

Publicidad