La tercera parada de la gira de Diego Armando Maradona por el fútbol mexicano tuvo lugar en Zacatepec, un pequeño municipio ubicado en el estado de Morelos y que cuenta con uno de los mejores estadios de la Liga de Ascenso MX, la Selva Cañera asechaba al argentino.

Ambos equipos salieron por los tres puntos, Zacatepec urgido de sumar y con nuevo entrenador, Ricardo Valiño, quien recién fue presentado a media semana con el objetivo de repuntar en la tabla general. La presión estaba en el estratega, mismo que casi no movió su parado.

El primer tiempo lució peleado en el medio tiempo, ningún club cedía y lo más interesante fue cuando llegó la hidratación. Maradona salió de su banquillo para dar instrucciones y todos sacaron sus celulares para intentar captar una imagen. La primera jugada de peligro del partido se dio por parte de los cañeros, Oscar Macías sacó un potente disparo que se fue a lado de la portería.

Diego Maradona Zacatepec Dorados Victoria Ascenso

Imagen: Rodrigo Colmenares.

La parte complementaria fue más interesante, la primera jugada de peligro fue ocasionada por Vinicio Ángulo, quien peleó un baño y sacó un disparo cruzado que fue bien atajado por el portero Víctor Hugo Hernández.

No tardó mucho en caer el primero gol, Angulo desbordó por la banda derecha, mismo que mandó un pase cruzado para que Jorge Córdova encontró y conectó para marcar el primer gol del encuentro y poner a festejar a todo su equipo.

A partir de este momento todo cambio, Zacatepec se fue con todo al frente, ingresó al Cheché Hernández, quien fue de lo más atractivo por parte de los cañeros. El tiempo fue presionando al equipo comandado por Ricardo Valiño, pero el estrés hizo que los jugadores solo atacaran por inercia, pero sin contundencia.

Al final el marcador terminó 0-1 con victoria para los Dorados de Sinaloa, equipo que suma 9 puntos de 12 posibles en la Liga de Ascenso Bancomer MX bajo el mando del Diego.