Los adeudos en el futbol mexicano son cada vez más recurrentes, pero el caso de Murciélagos, equipo que militó en la Liga de Ascenso MX fueron tan mencionados por los casos de jugadores que tenían que pedir prestado o hasta pedir comida. El equipo con sede en Los Mochis, Sinaloa, terminó en el último lugar de la tabla de cociente, por lo cual descendieron a la Liga Premier (Segunda División). El gran problema es que tienen adeudos y ya planean desafiliar la franquicia.

Los Murciélagos es propiedad de Miguel Favela, empresario mexicano que ha sido señalado por dejar cuentas sin saldar a hoteles, guardias de seguridad y hasta con el plomero. Los reportes indican que el equipo le debe a por lo menos 50 futbolistas entre tres y cuatro meses de salario, ya que también se incluyen los jugadores del Pacific FC, equipo propiedad de Favela que milita en la Liga Premier.

Lee Más: Jugador de Murciélagos pide prestado para pagar parto.

Miguel Favela tiene hasta este viernes para poder liquidar sus adeudos, de lo contrario la Federación Mexicana de Futbol y la propia liga tomarían la determinación de desafiliar al club. Además, echarían mano de la fianza por el empresario, la cual es de un millón 500 mil dólares, con ello podrían pagar a los jugadores y eliminar del futbol mexicano a los Murciélagos FC.

Muchos de los jugadores con los que tienen adeudos ingresaron sus sus quejas la Comisión de Controversias de la FMF, la Asociación de futbolistas ya tiene conocimiento del caso y respaldará a todos los jugadores para que puedan cobrar su salario.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Favela confirmó que los adeudos no se liquidarán este viernes, será hasta la próxima cuando se contacte a los jugadores para resolver el tema económico y se les dará fecha para la pretemporada.

 

Una y otra vez Murciélagos ha incumplido con pagos y fechas para resolver el tema, por lo cual podrían desaparecer, esto si la FMF mete las manos en el problema.

Lee Más: Africano que jugaba en el Ascenso fue olvidado por su equipo en el hospital.