Amado u odiado, así son las figuras que alguna ocasión brillaron en el futbol y hoy siguen viviendo desde el banquillo. Uno de ellos es Diego Armando Maradona, quien llegó a México para brillar con los Dorados de Sinaloa, pero el segundo torneo no ha tenido suerte y son sus decisiones las que lo tienen en el último lugar de la tabla general del Ascenso MX.

Jugador de Dorados se tatúa el rostro de Maradona

El Pelusa llegó a México en septiembre de año pasado, juntó con él arribó el auxiliar técnico Luis Islas y el club contrató a Mario García para que lo orientara en este nuevo reto. En su primer torneo, quienes trabajaban el sistema táctico eran sus auxiliares, mientras él se encargaba de dar platicas y tener el ánimo del equipo a tope.

Esta mancuerna funcionó muy bien, sacaron al equipo del mal momento que atravesaba y llegaron hasta la final, que perdieron de forma sorprendente. Al finalizar el torneo, Maradona comenzó a tomar malas decisiones. Primero, decidió correr a Luis Islas, todo porque creyó que sería quedar con entrenador de los Dorados de Sinaloa.

El segundo error, fue no renovar el contrato de Mario García Covalles, quien era el encargado de analizar al rival y posteriormente trabajar el sistema táctico. El tercer error fue alargar sus vacaciones y no estar en la pretemporada del equipo, que solo estuvo con el preparador físico y con el entrenador de la Segunda División de los Dorados de Sinaloa.

Ante esto, pidió al club que contrataran al auxiliar José María Martínez, quien reportó con la institución sin tener una platica previa con Diego. Este hombre dirigió al club por dos partidos. Un grave error fue el no escoger los refuerzos, todos llegaron por recomendación.

La directiva tuvo que trabajar con los ojos cerrados y confiando en Maradona, decisiones que hoy tienen al equipo en el último lugar de la tabla con cero puntos.

Así fue el regreso de Maradona a los Dorados de Sinaloa [Video]

Diego Armando ya no puede seguir dirigiendo con pura autoestima, debe planear estrategia y decirle a sus jugadores qué deben de hacer, de lo contrario esta segunda etapa será un fracaso. Dorados debe poner mano dura al tema.