De no jugar con el Tampico a figura en el Chicago Fire

El portero mexicano, Richard Sánchez no tuvo oportunidades en México y ahora brilla con el Chicago Fire de la MLS.

Muchos dicen que la MLS es una liga en donde los jugadores consagrados se van a retirar y que no tiene nivel. Pero también existen futbolistas mexicanos que no reciben oportunidades en los clubes nacionales y se convierten en figuras fuera del país. Es el caso del portero Richard Sánchez, quien fue campeón del mundo con la Selección Sub-17 y tras no ser considerado fue a demostrar su nivel en los Estados Unidos.

Richard Sánchez, es un portero nacido en los Estados Unidos, pero que decidió jugar para México, fue el portero titular en el Mundial Sub-17 de 2011 y desde ese entonces no había tenido regularidad. Pasó por Tigres sin pena ni gloria, pero la gran oportunidad llegó cuando se confirmó su pase al Tampico Madero de la Liga de Ascenso MX. Todo apuntaba para que fuera el portero titular, sin embargo Humberto Hernández llegó para robarle el puesto.

Lee más: Otro jugador mexicano decide continuar su carrera en la MLS.

Ese año que estuvo en la Jaiba Brava lo pasó en la banca jugando solo algunos partidos cuando el titular se lesionaba. Tras no encontrar regularidad, Richard Sánchez decidió regresar a los Estados Unidos y en agosto de 2017 firmó con el Chicago Fire. La maldición continuó y de nuevo fue relegado a la banca, pero todo cambió para el 2018.

Para la reciente temporada que acaba de comenzar, Richard ha recibido la oportunidad de jugar en el arco del primer equipo y lo ha hecho muy bien. Incluso la MLS lo consideró como el portero del once ideal de la jornada, lo cual nos llena de orgullo, pues es un portero que puede ser el futuro de la Selección Nacional Mayor.

Lee más: Carlos Vela se luce con golazos en el derbi de Los Angeles [Video].

Richard tuvo una destacada actuación en el partido que su equipo enfrentó a Los Angeles Galaxy, lo mejor fue que pudo retener dos mano a mano con Zlatan Ibrahimovich, a pesar de su buen partido no pudo evitar que el Chicago Fire perdiera de local 0-1.

El arquero de 24 años fue formado en el Atlético de Madrid y ha jugado para México en Selecciones menores.