Este lunes la Liga de Ascenso MX nos dio una nueva sorpresa y hasta golpe de autoridad, ya que acaban de exportar a un jugador más a Europa. Se trata de Danilo Ortiz, quien jugaba para los Dorados de Sinaloa, pero que recibió una oferta del Elche de España. Danilo se desempeña como defensa y llegará a la Segunda División del país ibérico.

Te recomendamos: Delantero brilla en el Ascenso MX y da el brinco a Europa.

A través de una imagen publicada en sus redes sociales, los Dorados de Sinaloa dieron a conocer que Danilo Ortiz es nuevo jugador del Elche de la Segunda División de España. Esta transacción se da de última hora, pues estaba a punto de cerrar el mercado de traspasos en Europa, por lo que el equipo español se apresuró para poder tener al defensa paraguayo en sus filas.

Aficionados abandonan a equipos que juegan con puros mexicanos

Apenas en julio pasado, el Gran Pez hizo oficial el arribo de Ortiz procedente del Club Libertad, hizo el trabajo de pretemporada y comenzó el torneo, aunque solo disputó dos partidos de Copa MX bajo las órdenes del Profe Cruz. Tras conocer la oferta del Elche pidió a la directiva del equipo sinaloense que lo dejaran salir para regresar al futbol de Europa.

Los Dorados aceptaron y llegaron a un acuerdo para traspasar al jugador, de esta podrá tener un revancha en Europa, pues en su primera ocasión jugó para el Palermo de Italia, pero sin mucha suerte.

Se trata del segundo jugador del Ascenso MX que sale para Europa en el mercado de traspasos de verano, pues también en el mes de julio se confirmó que Luciano Nequecaur dejaba los Alebrijes de Oaxaca para recalar en el Marítimo de la Primera División de Portugal.

En los últimos años la Liga de Ascenso MX ha dejado de ser el torneo donde solo llegan jugadores veteranos a retirarse, los equipos comienzan a contratar jugadores interesantes y jóvenes que después pueden saltar a la Primera División. Los dueños apuestan por el negocio de compra y venta de futbolistas que después les pueden deja una buena ganancia para poder seguir operando la franquicia en la Liga de Plata.